martes, 24 de agosto de 2010

Copa del Mundo 2010: Xining (CHN)

Segunda cita de la Copa del Mundo de dificultad, los rocódromos en China... también se mojan.

El checo Ondra y la coreana Jaim Kim ganan el pasado sábado la prueba de Xining en China. En categoría masculina 8 escaladores participaron en la final, que ninguno pudo encadenar. El austriaco Jakob Schubert terminó en segunda posición mientras que por sorpresa el francés Supper Gauthier se llevaba la tercera plaza.
Ramón Julián (Top30 Team) terminó en novena posición, sin acceder a la final, después de una "resbaladiza" semifinal, y no pudo confirmar su buen momento de forma... Patxi Usobiaga si logró meterse en la final, firmando la séptima plaza.
El tercero de los españoles, Victor Esteller, terminó en la posición 15.
La final femenina tampoco fue nada fácil para las chicas... con dificultades llegaron a encadenar la mitad de la ruta. La coreana Jain Kim ganó lo que podría denominarse un "affair asiatico", ya que la segunda plaza fue para la japonesa Yuka Kobayashi y la tercera para su compatriota Akiyo Noguchi. La mejor europea fue la austriaca Angela Eiter (Top30 Team) que terminó en 4ª posición, la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team) firmó la posición número 12.

El próximo fin de semana, la Copa del Mundo se desplaza a Corea, Chuncheon, acogerá la tercera cita del calendario.

Clasificación final, masculina
1. Adam Ondra (CZE)
2. Jakob Schubert (AUT)
3. Gauthier Supper (FRA)
4. David Lama (AUT)
5. Sachi Amma (JPN)
6. Sangwon Son (KOR)
7. Patxi Usobiaga (ESP)
8. Mikhail Chernikov (RUS)
-----
9. Ramón Julián (ESP)
15. Victor Esteller (ESP)

Clasificación final, femenina
1. Kim Jain (KOR)
2. Yuka Kobayashi (JPN)
3. Akiyo Noguchi (JPN)
4. Angela Eiter (AUT)
5. Caroline Ciavaldini (FRA)
5. Natalija Gros (SLO)
7. Mina Markovic (SLO)
8. Alexandra Eyer (SUI)
9. Hélène Janicot (FRA)
10. Muriel Sarkany (BLE)
-----
12. Maja Vidmar (SLO)

Ramón Julián... descontento con China

El escalador catalán que lideraba la Copa del Mundo, no se mostró satisfecho con el resultado obtenido en China. Las clasificatorias "eran vías físicas y técnicas, sobre zonas verticales y con presas muy pequeñas"... la lluvia obligó a suspender la primera ronda y ya en semifinales Ramón habla de nuevo de pasos muy aleatorios y donde la envergadura fue determinante, "escalé sin ritmo y con tensión, no pude meterme en la final".
Ramón ahora va en segunda posición por detrás de Ondra, que ya ha ganado este año la Copa del Mundo de Búlder, y promete acción en Corea y echar el resto para recuperar el liderato, con el objetivo de llevarse al saco el único título que falta en su palmarés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario