jueves, 12 de agosto de 2010

Bludenz estrena rocódromo

Otra instalacion de Top30 en Austria, Bludenz ya disfruta con el nuevo rocodromo.

Bludenz es una ciudad de Austria, ubicada en la zona cercana a la frontera Suiza, que cuenta con poco más de 14.000 habitantes. La afición a la escalada es creciente y esto ha llevado a Top30 a instalar una pared para escalar en un centro educativo de la localidad. El rocodromo se ha construido combinando paneles tipo Quirós, 3D Real Rock y Top, toda la gama de Top30. Sus dimensiones dan como para que los escolares pasen un buen rato, una anchura de 11,75 m y una altura de 5,40 m, a los que habría que añadir el techo de 2 m de anchura por 4 m de recorrido, son ya todo un reto.
De cara al diseño de las diferentes rutas cuenta con 360 presas de escalada variadas, y las primeras propuestas han corrido a cargo de Wolfgang Vogl equipador titulado y responsable de Top30 Austria.

Cierre de seguridad

Uno de los requerimientos por parte del cliente, exigia que el rocodromo pudiera ser "anulado" en las horas en las que no estuvieran presentes los monitores, para ello Top30 diseñó un estético cierre con paneles de madera que no permiten escalar sin ser retirados. Esta medida es ideal y comienza a ser habitual para controlar este tipo de instalaciones donde hay niños en el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario