lunes, 2 de agosto de 2010

Compes internacionales

Acaba la Copa del Mundo de Búlder con victoria para el checo Ondra y la japonesa Noguchi. En el Master de Briançón Ramón Julián finalizó tercero sobre el rocódromo instalado para la ocasión.

La temporada de competiciones de escalada sigue tachando fechas en el calendario, la Copa del Mundo de búlder ha finalizado tras la prueba celebrada el pasado fin de semana en Munich... Adam Ondra se ha proclamado vencedor de la última prueba y por ende de la general de la Copa, acabando con el mito de la "especialización" y haciendo algo que todo el mundo considera muy, muy difícil... ganar la Copa del Mundo de Dificultad y la Copa del Mundo de Búlder. La segunda plaza de la general fue para el austriaco Kilian Fischuber que no ha podido renovar su título, mientras que la tercera ha sido para el japonés Tsukuru Hori.
Adam Ondra ganó su primera Copa del Mundo de Dificultad en 2009 y ahora en 2010 hace lo propio con la de búlder, falta por ver si será capaz de hacer lo mismo con la de dificultad en 2010... con lo que ganaría las dos copas en el mismo año.
Para impedir que lo logre, en frente tendrá nada menos que a Patxi Usobiaga, actual Campeón del Mundo (China 2009) y ganador de 2 copas del mundo y a Ramón Julián (Top30 Team) que logró el título de Campeón del Mundo en 2007 (Avilés).
En féminas triunfo de la japonesa Akiyo Naguchi, que ganó en el último suspiro a la austriaca Anna Stöhr y se lleva el título a Japón. La tercera plaza de la general fue para Chloé Grafitaux.

Clasificación general Copa del Mundo de Búlder 2010

Categoría Masculina
1. Adam Ondra (CZE) - 515 ptos.
2. Kilian Fischuber (AUT) - 450 ptos.
3. Tsukuru Hori (JPN) - 346 ptos.

Categoría Femenina
1. Akiyo Noguchi (JPN) - 455 ptos.
2. Anna Stöhr (AUT) - 448 ptos.
3. Chloé Grafitaux - 426 ptos.

Master de Briançon (Serre Chevalier)

El Master de Briançon toma el relevo del tradicional Serre Chevalier, un clásico de renombre que cuenta con lugar propio en el calendario anual de escalada. En categoría masculina venció el suizo Cedric Lachat, seguido del francés Manuel Romain, la tercera plaza fue para Ramón Julián (Top30 Team) que ya había ganado la edición de 2007 y 2008, Ramón no pudo mantener la racha con la que ha arrancado 2010 -ha ganado en Chamonix y Arco- pero promete prepararse para las siguientes citas de la Copa del Mundo.
En féminas triunfo para la austriaca Angela Eiter (Top30 Team), que logra subir a lo más alto del cajón después de una larga temporada fuera de los primeros puestos. Segunda plaza para la suiza Eyer y tercera para Maja Vidmar (Top30 Team).

Clasificación final

Categoría Masculina
1. Cedric Lachat (SUI)
2. Manuel Romain (FRA)
3. Ramón Julián (ESP)

Categoría Femenina
1. Angela Eiter (AUT)
2. Alexandra Eyer (SUI)
3. Maja Vidmar (SLO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario