martes, 31 de agosto de 2010

Copa del Mundo 2010: Chuncheon (KOR)

Dominio español en Corea, Patxi y Ramón se llevan el primer y segundo puesto, en categoría femenina Jain Kim gana en casa.

La escalada forma parte de las disciplinas que se incluyen en los primeros World Leisure Games, que se disputaran entre el 28 de Agosto y el 5 de septiembre bajo el lema "Mejorar la calidad de vida con experiencias" en la ciudad Coreana de Chuncheon. Allí el numeroso publico congregado pudo disfrutar de un gran fin de semana para el equipo masculino de la FEDME.
El Campeón del Mundo, Patxi Usobiaga, ganó con algunos movimientos de ventaja sobre el ex-Campeón del Mundo Ramón Julián (Top30 Team) después de encadenar ambos las vías clasificatorias, después Ramón firmó el mejor resultado en semis con gran diferencia sobre el resto... aunque no pudo hacerla valer y terminó cediendo la primera plaza a su rival-compañero de equipo.
La clasificación general de la Copa del Mundo se aprieta aún mas y es liderada por Patxi Usobiaga con 223 puntos, seguido de Ramón Julián con 214 y del checo Ondra con 192.
Un buen fin de semana también para el equipo coreano, que colocó a dos escaladores en la final masculina y vió además como Jain Kim se imponía en categoría femenina con un estilo difícil de mejorar. Jain fue la unica en encadenar las clasificatorias y la semi, ganando en la final a la francesa Ciavaldini por un buen margen de movimientos. La austriaca Angela Eiter (Top30 Team) continua con su progreso y firmó la tercera plaza, mientras que la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team) finalizó en octava posición.
En cuanto a la general en categoría femenina la coreana Jin Kim suma 200 puntos seguida de Angela Eiter con 171 y de Ciavaldini con 157.

La Copa del Mundo continuará el 24 de Septiembre en Puurs (Bélgica), aunque antes el calendario guarda otra cita de importancia, a partir del 14 de Septiembre se celebrará el Campeonato de Europa de Escalada en Imst/Innsbruck (Austria).

Clasificación Final - Categoría Masculina


1. Patxi Usobiaga Lakunza (ESP)
2. Ramón Julian Puigblanque (ESP)
3. Sachi Amma (JPN)
4. Adam Ondra (CZE)
5. David Lama (AUT)
6. Jakob Schubert (AUT
7. Sangwon Son (KOR)
8. Hyunbin Min (KOR)
9. Romain Desgranges (FRA)

Clasificación Final - Categoría Femenina


1. Jain Kim (KOR)
2. Caroline Ciavaldini (FRA)
3. Angela Eiter (AUT)
4. Natalija Gros (SLO)
5. Yana Chereshneva (RUS)
6. Muriel Sarkany (BLE)
7. Mina Markovic (SLO)
8. Maja Vidmar (SLO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario