miércoles, 11 de mayo de 2011

Compes11: 1ª Prueba Copa de España

Buenas sensaciones sobre el remodelado rocódromo de Arriondas.

La Copa de España ha comenzado con 36 inscritos en categoría masculina y 13 en categoría femenina, nombres ilustres como Ramón Julián (Top30 Team), Helena Alemán (Campeona 2010), Victor Esteller (Campeón 2010), Berta Martín (Top30 Team), Andrea Cartas (Campeona 2009) o Eduard Marín (Top30 Team) entre otros, se presentaron dispuestos a darlo todo sobre el "nuevo" rocódromo de Arriondas. Y es que una vez que desde la FEDME y Top30 se tomó la decisión de que la Copa de España debía continuar a pesar de la dificultad para encontrar patrocinadores, se apostó por llevar las pruebas a instalaciones fijas... mejoradas en lo posible para la ocasión.
Ejemplar la actitud de los participantes que disfrutaron al máximo de las propuestas planteadas por Patxi Arocena y Toti Vales, que han sabido exprimir al máximo las posibilidades del rocódromo construido y remodelado por Top30.

En categoría femenina, en la vía eliminatoria al flash, pasaron 8 escaladoras a la final, 4 de ellas después de hacer top. Es grato ver como caras nuevas empiezan a colarse en las finales, como la jovencísima Itziar Zabala o la Campeona de España de Búlder Teresa Troya que le está cogiendo el gusto a las competiciones.
Ya en la final, un empate en lo más alto del cajón, la actual campeona de la Copa de España, Helena Alemán, y Berta Martín se cayeron en el mismo punto justo antes del top, en tercera posición Sara Aicart, mientras que la campeona en 2009 Andrea Cartas finalizó en cuarta posición.
En categoría masculina 10 escaladores en el top en la eliminatoria al flash, exigieron que Patxi y Toti apretaran las cosas de cara a la final, el nivel está muy alto y más aún si un Campeón del Mundo participa... y además está en plena forma.
Ramón Julián (Top30 Team) ganó y pasó flotando por las partes más duras de la ruta, da la sensación de que este año será imparable... y no solo en competiciones nacionales, Victor Esteller que defiende su título de 2010 se quedo en segunda posición, escaló bien y se quedó a 3 pasos de encadenar la vía, la tercera plaza del cajón la compartieron el aragonés Daniel Moreno, Eduard Marín (Top30 Team) y el gallego Tino Lois.

La Copa de España continua en unos días, próxima cita 14 y 15 de Mayo en el rocódromo municipal de Ponferrada.


Clasificación Final Absoluta

Categoría Femenina Categoría Masculina

1. Berta Martín 1. Ramón Julián
1. Helena Alemán 2. Victor Esteller
3. Sara Aicart 3. Eduard Marín
4. Andrea Cartas 3. Tino Lois
5. Itziar Zabala 3. Daniel Moreno
5. Teresa Troya 6. Javier Cano
7. Marieta Cartró 7. Alex Granados
8. Alba Lumbreras 7. José Luis Palao
9. Daniel Fuertes
10. Iris Matamoros

Clasificación Final Juvenil

Cat. Fem. Sub16 Cat. Fem. Sub18 Cat. Fem. Sub20

1. M. Valencia 1. I. Zabala 1. A. Casanova
2. A. de Goñi 2. N. Cáceres
3. M. Palou 3. I. Pérez

Cat. Mas. Sub16 Cat. Mas. Sub18 Cat. Mas. Sub20

1. A. Lafuente 1. J. Martín 1. P. Palau
2. P. Roca 2. A. OCaña 2. L. Cano
3. C. García 3. A. Martín 3. H. Pelet


Descargar clasificaciones completas Absoluta (*pdf)

Descargar clasificaciones completas Juvenil (*pdf)

Facebook Top30

No hay comentarios:

Publicar un comentario