miércoles, 11 de mayo de 2011

Compes11: Campeonato de España de Búlder

Bruno Macias y Teresa Troya se llevan el oro, el valenciano suma su séptimo título, mientras que la murciana da la sorpresa y suma el primero a su palmarés.
El ambiente ha sido difícilmente mejorable y el nuevo :Climbat La Foixarda se llenó hasta la bandera, a pesar de que la tarde del sábado invitaba más a pasar el día en la roca que dentro de la mejor sala de escalada de España.
Después de unas eliminatorias en las que Ignasi Tarrazona daba la sorpresa en categoría masculina y Teresa Troya ya dejaba ver sus intenciones, todo quedaba abierto para las finales. Los equipadores, Carlos Logroño (Top30 Team), Carles Brasco (FEDME), Berta Martín (Top30 Team) y Cristian Ducros (:Climbat) realizaron ajustes hasta el último segundo, para asegurarse de que los pasos fuesen perfectos, y visto el resultado, la nota para ellos ha sido de sobresaliente.
En categoría femenina la murciana Teresa Troya se llevó el oro, escalando bien y mejor que sus rivales, la plata fue para su compatriota Eva Carro, mientras que el bronce se quedo en Barcelona y la actual Campeona de la Copa de España Helena Alemán, sumó otro buen resultado a su palmares.

En la final de categoría masculina a los habituales especialistas del bloque, se sumaron ilustres como Ramón Julián (Top30 Team) y Eduard Marín (Top30 Team), Ramonet muy contento con su resultado -7º en la final- comentaba lo importante de ir cogiendo sensaciones de competición, Edu escaló muy bien en su vuelta a las competiciones oficiales... parece que este año dará guerra y firmó la cuarta plaza. Por la parte de arriba de la tabla no lo tenía fácil el valenciano Bruno Macias (Top30 Team) que había visto peligrar sus posibilidades de sumar su séptimo oro tras una fase clasificatoria que no le dejaba en buen lugar... pero la motivación del valenciano pudo mas que sus rivales, y encadenó los cinco bloques de la final en sólo 6 intentos, dos menos que Carlos Preciado que se llevó la plata, el bronce fue para Ignasi Tarrazona que con 4 bloques al primer intento confirmó su buen momento de forma.
El circuito de competiciones continua en unos días con la Copa de España de Dificultad, y ya no parará hasta finales del mes de Junio, volverá pronto a :Climbat La Foixarda (Copa de España de Dificultad y Copa del Mundo de Búlder), que ha pasado el examen con sobresaliente y ha tomado buena nota de los cambios a implementar para que si cabe las cosas vayan aún mejor.


                Clasificación final
Categoría Femenina Categoría Masculina
1. Teresa Troya 1. Bruno Macias
2. Eva Carro 2. Carlos Preciado
3. Helena Alemán 3. Ignasi Tarrazona
4. Sara Aicart 4. Eduard Marin
5. Marieta Cartró 5. Ignacio Sánchez
6. Carmen Alarcón 6. José Acamer
7. Raquel Lafuente 7. Ramón Julián
8. Diana Cabrero 8. Carlos Catarí

Descargar clasificaciones completas

No hay comentarios:

Publicar un comentario