lunes, 7 de noviembre de 2011

Copa del Mundo de Dificultad: Valence

Ramón Julián gana la prueba de dificultad en Valence (FRA) y termina con la racha de Schubert. En féminas la austriaca Ernst se impone a sus rivales.

Cuando parecía ya imposible que esta temporada Jakob Schubert fuera batido, llevaba 7 victorias sobre 7 pruebas, apareció Ramón Julián (Top30 Team) y demostró por que es el actual Campeón del Mundo, además de Campeón de la Copa del Mundo en 2010. Las eliminatorias siguieron el guión habitual y Schubert encadenó las dos rutas, mientras que Ramonet solo podía encadenar una de ellas... ya en la semifinal, el catalán fue el que más alto subió y se colocaba así por delante de sus competidores. Para rematar la prueba, Ramón fue también el que más alto subió, dejando al canadiense McColl en la segunda plaza del cajón y al japones Amma en tercera. Schubert que por primera vez en esta temporada dejó ver que podía cometer errores, finalizó en quinta posición.
En categoría femenina la austriaca Ernst se llevó la prueba y con ello los halagos del publico, subió más alto que las favoritas en la final, dejando a su compatriota Posch en segundo lugar y a la rusa Chereshneva en tercera. La "veterana" Angela Eiter (Top30 Team) finalizó en cuarta posición.

De nuevo se abre el debate sobre el equipamiento de las rutas, una labor cada día más complicada que parece va a obligar a revisar el reglamento. Encontrar el punto exacto de una vía en competiciones de alto nivel, no está siendo nada fácil en 2011.
La próxima cita de la Copa del Mundo será en Eslovenia, Kranj, tras la cual solo restará Barcelona (organizada por Top30 y la FEDME) que cierra la temporada 2011.

        Clasificación final LWC - Valence

Categoría Masculina Categoría Femenina

1. Julián, Ramón(ESP) 1. Ernst, Johanna(AUT)
2. McColl, Sean(CAN) 2. Posch, Katharina(AUT)
3. Amma, Sachi(JPN) 3. Cheresneva, Yana(RUS)
4. Tauporn, Thomas(GER) 4. Eiter, Angela(AUT)
5. Schubert, Jakob(AUT) 5. Markovik, Mina(SLO)
6. Romain, Manuel(FRA) 6. Vidmar, Maja(SLO)
7. Supper, Gauthier(FRA) 7. Röck, Magdalena(AUT)
8. Desgrandes, Romain(FRA) 8. Kim, Jain(KOR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario