miércoles, 23 de noviembre de 2011

Búlder en Porqueres

Rocódromos Top30 instala una zona de búlder en la localidad catalana de Porqueres.

El Centre Civic Porqueres ya contaba con un panel de búlder, que había sido construido de manera artesanal, el nivel de aceptación de los usuarios y la demanda de más espacio, llevó al Ayuntamiento de Porqueres a plantear a Top30 que iniciase una ampliación y reforma del antiguo panel. El resultado ha sido plenamente satisfactorio y una "cueva" de poco más de 6 m de largo y 3 m de alto, amplia la superficie escalable en más de 50 m2. Además 700 presas de escalada se han suministrado para el diseño de los diferentes pasos, también cuenta el búlder con volúmenes escalables fabricados en PRFV que aumentan las diferentes posibiliades.

Integración total

El espacio disponible para instalar la zona de búlder era muy reducido, además de contar con estructuras, tuberías, cables... que impedían un diseño totalmente limpio y desde cero. Así Top30 tuvo que adecuar el diseño a estos elementos, además de tratar de cumplir con los requerimientos de los futuros usuarios.
El resultado ha sido valorado muy positivamente y a falta de colocar las presas, ya está listo para su uso.
Una zona de búlder es una solución ideal para integrar la escalada en espacios reducidos o complejos, destacar que Top30 ha aplicado lo estipulado en la norma europea EN12572 en su apartado específico de búlder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario