lunes, 7 de noviembre de 2011

Copa del Mundo de Dificultad: Amman

Schubert se anota su séptima victoria en línea y Mina Markovik gana entre las féminas, el rocódromo de :Climbat Amman pasa el examen con sobresaliente.

:Climbat Amman, el primer centro de escalada en Jordania y en Oriente Medio en general, fue la sede elegida por el IFSC para la séptima cita de la Copa del Mundo de Dificultad, todo un acontecimiento internacional con un evento del máximo nivel.
La competición se desarrollo en los rocódromos de :Climbat Amman, los pasados jueves 20 y viernes 21 de Octubre y más de 1200 espectadores acudieron puntuales a la primera cita con la escalada en el país. En opinión de todos un espectacular evento organizado por el miembro más reciente de la IFSC, la JSCF (Jordanian Sport Climbing Federation) con el apoyo de la FEDME y del Global Partner del IFSC la empresa Top30 (que en 2011 está implicada en la organización de 3 pruebas de la Copa del Mundo).

En categoría masculina el austriaco Schubert volvió a ganar, y ya van siete en línea, batiendo con ello el record de pruebas de Copa del Mundo ganadas en un año. En semifinales fue muy superior a sus rivales y marco una clara ventaja, aunque finalmente fue una presa la que le separó de Ramón Julián (Top30 Team) que se clasificó en segunda posición, el tercer escalón del podio fue para el francés Manuel Romain. Mención a parte merece el escalador Eduard Marín (Top30 Team) que finalizó en 11ª posición quedandose a las puertas de la final, buena progresión del escalador catalán que podrá mejorar este resultado en las 2 próximas pruebas de la Copa del Mundo. En categoría femenina fue la eslovena Mina Markovik la que subió a lo más alto del cajón, con su compatriota Maja Vidmar (Top30 Team) en segunda posición y la coreana Jain Kim + la japonesa Momoka Oda que se clasificaron empatadas en la tercera posición. Con esta victoria Mina aventaja en 90 puntos a su rival más directa, Jain Kim, aunque las cosas no están tan claras entre las féminas y lo que ocurra en las próximas citas será determinante.
La próxima cita de esta Copa del Mundo será en Valence (Francia) durante el fin de semana... ya solo quedan dos citas y la última de ellas será de nuevo Barcelona, que en 2011 cierra el calendario oficial de competiciones.

         Clasificación final LWC - Amman

Categoría Masculina Categoría Femenina

1.Schubert, Jakob(AUT) 1.Markovic, Mina(SLO)
2.Julian, Ramón(ESP) 2. Vidmar, Maja(SLO)
3.Romain, Manuel(FRA) 3. Kim, Jain(KOR)
4.Becan, Klemen(SLO) 3. Oda, Momoka(JPN)
5.Desgranges, Romain(FRA) 5. Han, Seuran(KOR)
6.Ghisolfi, Stefano(ITA) 6. Durif, Charlotte(FRA)
7.Supper, Gauthier(FRA) 7. Lavarda, Jenny(ITA)
8.Kim, Ja-Bee(KOR) 8. Schranz,Christine(AUT)
...
11. Marín, Eduard (ESP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario