viernes, 8 de julio de 2011

La escalada se acerca a la olimpiada

Los rocódromos podrían convertirse en un escenario más de los JJOO.

Uno de los pasos necesarios para llegar a ser deporte olímpico ha sido dado por la IFSC en la 123ª sesión del COI celebrada en Durban (Suráfrica), allí el 4 de Julio el COI decidía que 8 deportes aspirarán a la vacante que existirá en los JJOO del 2020, y la escalada ya es uno de ellos. Buenos Aires en el 2013, donde se celebrará la 125ª sesión del COI, es la cita elegida para que uno de los ocho deportes sea incluido en la "familia olímpica".
Las ventajas, fundamentalmente para los deportistas, son más que obvias. De llegar a ser un deporte olímpico la escalada recibirá un espaldarazo y una inyección económica en forma de becas (en España el programa ADO), patrocinadores... una buena noticia para el equipo FEDME que en la actualidad cuenta entre sus miembros con el Campeón del Mundo (Patxi Usobiaga), el Campeón de la Copa del Mundo y Campeón de Europa (Ramón Julián), aunque para ellos la noticia llega un poco tarde, si tenemos en cuenta que por delante queda un largo camino de 9 años.
El Presidente de la IFSC ha anunciado que se creará un equipo especial de trabajo, donde se volcará toda la estructura de la federación para intentar que se cumpla el "sueño" olímpico.

Web oficial de la IFSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario