miércoles, 13 de julio de 2011

Copa del Mundo de Dificultad: Chamonix

Ramón Julián y Victor Esteller se meten en semifinales, Chamonix arranca la temporada de dificultad.

Ramonet (Top30 Team) escalando bien, encadenando las dos rutas, y Victor se meten entre los 26 elegidos que pelearán en la semifinal, entre ellos seis han sido los escaladores que han encadenado las dos vías de clasificación además de Ramón Julián lo han logrado Sachi Amma (JPN), Romain Desgrandes (FRA), Magnus Mitdboe (NOR), Adam Ondra (CZE) y Jakob Schubert (AUT). Ha destacado la reaparición de Adam Ondra que con su participación en Chamonix confirma oficiosamente su presencia en los próximos Campeonatos del Mundo en Arco. Entre los ilustres que se han clasificado para semifinales está también el suizo Cedric Lachat (Top30 Team). El resto de miembros del equipo FEDME en categoría masculina no ha pasado el corte, Daniel Moreno finalizó 48º, José L. Palao 53º y Eduard Marin (Top30 Team) en la posición 61º.
En categoría femenina entre las 26 que han pasado el corte, 13 lo han logrado encadenando las dos rutas de clasificación, entre ellas todas las favoritas como Jain Kim (KOR), Johanna Ernst (AUT) o la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team). La única representante femenina del equipo FEDME, Helena Alemán, finalizó en la posición 45.
En apenas unas horas se desarrollarán las semifinales y finales, que podremos seguir a través del canal de TV en Internet que ha puesto en marcha la IFSC, la emoción está garantizada en esta prueba que podría considerarse un ensayo general de cara a los Campeonatos del Mundo que arrancarán en Arco el 15 de Julio.

Sigue la prueba en IFSC.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario