miércoles, 27 de julio de 2011

Arco 2011: Búlder

La escaladora austriaca Ana Sthör y el escalador ruso Dmitry Sharafutdinov han repetido el título conseguido en 2007 en Avilés.

En categoría masculina 134 fueron los escaladores que iniciaron esta competición de búlder, un récord histórico en campeonatos del mundo. El riso Sharafutdinov dio una lección de como escalar en la final perfecta encadenando todos los bloques, cuatro en la final, en 5 intentos, la plata se fue a las manos del checo Adam Ondra que se quedó a solo 3 intentos del ruso y el bronce para otro ruso, Rustam Gelmanov, que requirió 12 intentos para encadenar los 4 bloques de la final. Killian Fischuber (AUT) el escalador más laureado de la especialidad finalizó en cuarta posición, mientras que el suizo Cedric Lachat (Top30 Team) firmó la quinta plaza.
El primer escalador español clasificado ha sido Ignacio Sanchéz (23º), Eduard Marín (Top30 Team) se clasificó en el puesto 33, mientras que Bruno Macias (Top30 Team) e Ignasi Tarrazona firmaban los puestos 79 y 81 respectivamente.

En categoría femenina 69 han sido las escaladoras participantes. La austriaca Ana Stöhr fulminó literalmente a sus rivales en la final, calcando su actuación en los campeonatos del mundo de Avilés en 2007, como aquel entonces se clasificó 6 para la final... y parecía que no contaría para la victoria, pero encadenó los 4 bloques en 6 intentos, ninguna de sus oponentes pudo igualarla, la plata se la llevó la joven Shasha Digiulian (USA) mientras que la alemana Juliane Wurm se colgó el bronce. La rusa Chereshneva y la japonesa Noguchi se clasificaron en 4ª y 5ª posición respectivamente.

Clasificación final BWCh 2011 - Arco

Categoría Masculina

1. Dmitry Sharafutdinov (RUS)
2. Adam Ondra (CZE)
3. Rustam Gelmanov (RUS)
4. Kilian Fischuber (AUT)
5. Cedric Lachat (SUI)
6. Thomas Tauporn (GER)


Categoría Femenina

1. Anna Stöhr (AUT)
2. Sasha Digiulian (USA)
3. Juliane Wurm (GER)
4. Yana Chereshneva (RUS)
5. Akiyo Noguchi (JPN)
6. Olga Bibik (RUS)

Web oficial de Arco 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario