lunes, 6 de junio de 2011

IFSC Boulder World Cup 2011; resumen

Tres son las pruebas disputadas, a Milan que arrancó la Copa del Mundo de Búlder 2011, se suman Eslovenia (7-8 Mayo) y Viena (13-14 de Mayo).

Log-Dragomer
Después del arranque de la Copa del Mundo en Milan, llegó el turno de la localidad eslovena de Log-Dragomer. En categoría masculina el francés Guillaume Glairon Mondet ha logrado su primer triunfo internacional, nada menos que batiendo al ruso Dmitry Sharafutdinov y al "rey" Kilian Fischhuber que venía de ganar en Milan. En categoría femenina, el duelo entre la austriaca Anna Stöhr y la japonesa Akiyo Noguchi fue lo más destacable, toda vez que la coreana Jain Kim no acudió a esta prueba después de haber ganado en Milan. Stöhr se volvió a casa con el oro colgado del cuello, mientras que la japonesa de 21 años (vencedora de la Copa 2010) finalizaba en segunda posición por delante de Alex Puccio que no aparecía en las plazas altas del cajón desde su triunfo en Vail en 2009.


2da Prueba Copa del Mundo de Búlder
Log-Dragomer, Slovenia

Categoría Masculina Categoría Femenina
1. Guillaume Glairon(FRA) 1. Anna Stöhr(AUT)
2. Dmitry Sharafutdinov(RUS) 2. Akiyo Noguchi(JPN)
3. Kilian Fischhuber(AUT) 3. Alex Puccio(USA)
4. Loïc Gaidioz(FRA) 4. Katja Vidmar(SLO)
5. Alexey Rubtsov(RUS) 5. Jenny Lavarda(ITA)
6. Fabien Comina(FRA) 6. Natalija Gros(SLO)
...
21. Bruno Macias
38. Ignasi Tarrazona (ESP)
40. Nacho Sánchez (ESP)

Vienna
En categoría femenina, de nuevo Anna Stöhr se llevó la victoria, esta vez delante de su publico, encadenó 4 rutas en la final y no dejó hueco para sus rivales. Con esta, la austriaca suma ya 11 victorias en Copa del Mundo... ya en 2004 logro la plata en el Campeonato de Europa con tan solo 16 años y en 2007 se proclamó Campeona del Mundo. Mientras tanto en categoría masculina, ninguno de los finalistas consiguió encadenar alguno de los 3 primeros pasos... y cuando parecía que era imposible, el ruso Dimitry Sharafutdinov se sacó un conejo de la chistera y encadenó el último de los bloques propuestos, suma con este 6 triunfos en Copa del Mundo, además de que en 2007 se proclamó Campeón del Mundo (Avilés - España), y se coloca lider de la general, uno de sus rivales de referencia, Killian Fischhuber, no consiguó en esta ocasión pasar de semifinales.


3era Prueba Copa del Mundo de Búlder
Viena, Austria

Categoría Masculina Categoría Femenina
1. Dmitry Sharafutdinov(RUS) 1. Anna Stöhr(AUT)
2. Klemen Becan Klemen(SLO) 2. Alex Puccio(USA)
3. Lukas Ennemoser(AUT) 3. Olga Shalagina(UKR)
4. Loïc Gaidioz(FRA) 4. Jain Kim(KOR)
4. Jernej Kruder(SLO) 5. Anne-Laure Ch.(FRA)
6. Rustam Gelmanov(RUS) 6. Petra Klingler(SUI)
...
14. Nacho Sánchez (ESP)
37. Ignasi Tarrazona (ESP)
49. Bruno Macias (ESP)

Próxima cita de la Copa del Mundo 2011
27 - 28 Mayo. Canmore (Canada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario