lunes, 6 de junio de 2011

Compes11: Ramón Julian & Berta Martín

Finalizó la Copa de España 2011, los catalanes Berta Martín Y Ramón Julián ganan la ultima prueba y la general.

No ha sido el año más fácil para organizar la Copa de España, todo en contra y poco apoyo en general, pero pudo más la ilusión de Top30 por llevar el proyecto a buen fin que las adversidades. :Climbat La Foixarda ha sido el colofón idóneo para esta Copa de España 2011, sin lugar a dudas la mejor instalación para escalada de las que existen en España. Aunque en categoría masculina todo estaba prácticamente decidido; Ramón Julián (Top30 Team) llegó con ventaja a La Foixarda, había cierta incertidumbre por ver la evolución del resto de escaladores. Ramón no defraudó a su publico y ganó la prueba con autoridad, la segunda plaza fue para José Luis Palao que ha logrado meterse en todas las finales en 2011 y con esta segunda plaza confirma su buen momento, tercer clasificado otro catalán Edu Marín (Top30 Team) que ha logrado coger el ritmo en muy poco tiempo.
En categoría femenina todo por decidir con un empate entre Berta Martín (Top30 Team) y Helena Alemán en las dos pruebas anteriores, La Foixarda era el examen final. La incertidumbre duró poco, ya que Berta quedó por delante de Helena en la eliminatoria y el empate en la prueba ya no podía producirse, ya en la final Berta Martín fue la que mas alto escaló, seguida de Helena Alemán y de Sara Aicart.

Copa de España, se acabó la edición 2011

Las tres pruebas concentradas en apenas 30 días, sin duda la edición más rápida de los últimos años. Idóneo desde el punto de vista deportivo, el escalador puede mantener el estado de forma y fijar su objetivo de manera clara, y óptimo para el área técnica de la FEDME, que tiene que configurar el equipo de cara al Campeonato del Mundo 2011 que se celebrará en el mes de Julio en Arco (Italia).
En la general masculina poco quedaba por decir, Ramón Julián (Top30 Team), desmostró su superioridad en Arriondas y en Ponferrada, La Foixarda fue solo un tramite más para el escalador más en forma del panorama nacional. La lucha estaba más por aclarar la 2ª y 3ª plaza en la general... Victor Esteller, Tino Lois, José Luis Palao y Eduard Marín (Top30 Team) tenían opciones, al final la segunda en la general fue para Eduard Marin y la tercera para Victor Esteller, ambos representantes del equipo de la FEEC. Destacable ha sido el resultado de Tino Lois y Jose L. Palao, ambos en clara progresión demuestran que están dispuestos a dar guerra.
Mucho menos claras estaban las cosas en la general femenina, la campeona 2010 Helena Alemán y Berta Martín llegaron empatadas en todo, y de La Foixarda solo saldría una ganadora. Berta Martín (Top30 Team) ganó la prueba y con ello la general, una grata alegría para la catalana de vuelta a la competición después de un paréntesis en el que ha sido madre, Helena se quedó con la segunda plaza de la general y Sara Aicart con la tercera, el mismo podio de la prueba fue a la postre el de la general.


Clasificación final :Climbat Foixarda

Categoría Masculina
1. Ramón Julián
2. José L. Palao
3. Eduard Marín
4. Daniel Moreno
5. Tino Lois
6. Marco Jubes
7. Victor Esteller
8. Javier Cano

Categoría Femenina
1. Berta Martín
2. Helena Alemán
3. Sara Aicart
4. Andrea Cartas
5. Itziar Zabala
6. Teresa Troya
7. Marieta Cartró

Clasificación Final Copa de España 2011

Categoría Masculina
1. Ramón Julián
2. Eduard Marin
3. Victor Esteller
4. Tino Lois
5. José Luis Palao
6. Daniel Moreno
7. Javier Cano
8. Daniel Fuertes
9. Iris Matamoros
10. Marco Jubes

Categoría Femenina
1. Berta Martín
2. Helena Alemán
3. Sara Aicart
4. Andrea Cartas
5. Teresa Troya
6. Itziar Zabala
7. Marieta Cartró
8. Alba Lumbreras
9. Diana Cabrero
10. M.Carmen Alarcón



Descargar clasificaciones completas Foixarda Absoluta (*pdf)

Descargar clasificaciones completas Copa 2011 Absoluta (*pdf)

Descargar clasificaciones completas Foixarda Juvenil (*pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario