lunes, 20 de junio de 2011

Compes11: Campeonato de España

Ramón Julián y Berta Martín logran la doble corona, oro para ambos en Gijón.

La prueba reina del calendario de competiciones en España ha servido para confirmar el buen momento de forma de Ramón Julián (Top30 Team) y Berta Martín (Top30 Team), ambos han logrado apuntarse el título de Campeón de España 2011 sobre el rocódromo instalado en el Palacio Municipal de Deportes de Gijón. Una interesante estructura de 9 metros de anchura y más de 15 metros de altura, que recogió las alabanzas de competidores y publico.
Por la mañana las eliminatorias dejaron alguna sorpresa, en categoría masculina 6 escaladores hicieron top en la vía propuesta por los equipadores, de los favoritos sorprendió la no clasificación para la final de Edu Marín (Top30 Team) que a pesar de ser el subcampeón de la Copa de España no encontró la secuencia para llegar arriba. Entre los finalistas se metió el vasco Mikel Ciarrusta, que no había acudido a ninguna competición del calendario 2011 y en su primera participación se metió entre los 8 mejores. En categoría femenina solo 3 escaladoras hicieron el top, Berta Martín (Top30 Team), Helena Alemán y la hungara Szekely que participó fuera de ranking invitada por la FEDME. A ellas se sumaron otras 6 escaladoras, entre ellas la vasca Irati Anda que vuelve a la competición con ganas.

En la final masculina el catalán Ramón Julián no dio opción a sus rivales, llegó mas alto que nadie y se llevó la medalla de oro aunque no pudo encadenar la vía, su estado de forma es óptimo y sin duda aspirará a lo mas alto en competiciones internacionales en 2011. La medalla de plata fue para Marco Jubes, que escaló bien y confirma que está recuperado al 100%, el bronce cerrando la terna capitalizada por el equipo de la FEEC fue para Victor Esteller, que con este resultado repite lo conseguido en la Copa de España 2011.
La final femenina confirmó a Berta Martín como la mejor escaladora en 2011, sumando este oro a su palmarés -nunca había ganado el Campeonato de España- y cerrando con ello su mejor temporada de competición, la plata fue para una de las sorpresas de esta temporada Teresa Troya, que ganó el Campeonato de España de Búlder, y el bronce para Andrea Cartas que sin duda ya está recuperando las mejores sensaciones en competición.

Las competiciones nacionales dejan paso ahora a las internacionales, en una semana el búlder visita :Climbat La Foixarda en Barcelona y también la modalidad de dificultad, Copa del Mundo, volverá a la ciudad condal en el mes de Noviembre.

Los equipadores

Mención a parte merece el trabajo de Patxi Arocena y Patxi Usobiaga, nada que objetar a su trabajo. Las vías cumplieron su cometido y los escaladores alabaron su labor. Todo un lujo contar con un equipador con la experiencia y trayectoria de Arocena, y un equipador, Usobiaga, que es a la fecha el actual Campeón del Mundo.


Descargar clasificaciones completas C. Absoluta (*pdf)

Descargar clasificaciones completas C. Juvenil (*pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario