jueves, 31 de marzo de 2011

Ponferrada estrena rocódromo

Se inaugura el nuevo rocódromo de la capital del bierzo, que además será sede de la Copa de España 2011.

Las dimensiones del nuevo rocódromo, que además cuenta con una zona de búlder, hacen que Ponferrada se ponga a la cabeza de las instalaciones de escalada en nuestro país. Si a esto sumamos que está alojado en un edificio exclusivamente diseñado a la medida, no hay lugar a dudas de que la escalada ya tiene su sitio en Ponferrada.
La anchura del rocódromo principal es de 15,20m y llega a una cota de altura máxima de 15,10 m, mientras que el búlder cuenta con 15,30 m de anchura y 4 m de altura. Para el diseño de las rutas de escalada el rocódromo cuenta con 5000 presas de escalada, que ya se encuentran repartidas en su mayoría por los más de 390 m2 de superficie escalable que totaliza la instalación.
Además de proteger el búlder con colchonetas de caída, también se ha instalado pavimento de seguridad en la base del rocódromo.


Top Wave 2.0

Para la construcción del rocódromo de Ponferrada se han empleado los paneles Top Wave 2.0, lo que ha permitido crear formas geometricas muy variadas que sin duda harán que escalar en este rocódromo sea toda una experiencia. Todo ello sin renunciar al cumplimiento de la normativa UNE EN 12572 y bajo el sello de calidad, con el que cuenta Top30, ISO9001.
Para que el estreno de la instalación sea por todo lo alto, una prueba de la Copa de España 2011 visitará Ponferrada, Patxi Arocena equipador oficial de Top30, tendrá el honor de diseñar las rutas con las que se enfrentarán los mejores escaladores del país.

Web Ayuntamiento de Ponferrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario