sábado, 12 de marzo de 2011

La UEC Tortosa ya tiene su rocódromo

La pared construida por Top30, destaca por sus más de 20 metros de desplome.
Muchos años ha costado a la UEC de Tortosa contar con un rocódromo; pero el trabajo realizado desde la Unión Excursionista con el apoyo de la FEEC por fin ha dado sus frutos. En el interior de uno de los pabellones municipales ya luce el nuevo rocódromo, fabricado por Top30 con paneles Top Wave 2.0 tiene como tarjeta de presentación un largo desplome que permitirá rutas con más de 20 metros de recorrido, sin duda algo poco habitual en este tipo de instalaciones.
La altura del rocódromo en su punto más alto llega a los 12 metros y tiene una anchura de 18 metros, lo que permite que hasta 30 puntos de descuelgue se repartan por la pared de escalada, dejando abierta la posibilidad de infinitas combinaciones entre los distintos itinerarios.
Diseñar las rutas será un trabajo sencillo gracias a las 2000 presas que se han incluido en el equipamiento, además de esto, cuenta con una pasarela en la parte superior y acceso a la misma mediante escalera de seguridad y es que está nueva instalación también dará cabida a los cursos de iniciación a la escalada.

18 Marzo presentación oficial

El próximo viernes tendrá lugar la presentación del rocódromo, para ello escaladores de la talla de Eduard Marín o el reciente Campeón de la Copa del Mundo, Ramón Julián (Top30 Team), entre otros, realizarán una exhibición, después de que Jordi Merino (Presidente de la FEEC), Manolo Navarro (Presidente de la UEC Tortosa) y las autoridades locales inauguren la instalación.

La cita será a las 20.30 en el Pabellón Municipal de Deportes, ubicado en la calle Marcel-li Domingo de la localidad.

Más información Web UEC Tortosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario