viernes, 9 de julio de 2010

El mayor rocódromo de Suecia?

En el norte de Europa, donde abundan los rocódromos, Top30 construye una impresionante instalación en Goteborg.

Un singular edificio que pertenece a la Universidad de Goteborg, al lado mismo del campus, albergará uno de los rocódromos más espectaculares de Suecia. Sus cifras marean, 17 metros de altura, más de 1100 metros cuadrados de superficie escalable, un búlder de 13 m de diámetro (formando una isla) y 4 m de altura. Para ambientar la instalación nada menos que 4500 presas de escalada, lo que ha obligado a Top30 a recurrir a otros fabricantes para poder garantizar la variedad.
En las paredes del nuevo rocódromo también será posible probar los volúmenes de Top30, así la gama Trix y Volumes contribuirán a dar una nota más de color a la instalación.

El edificio que fue utilizado hasta hace unos años como laboratorio de física, es completamente diáfano y tiene forma hexagonal, en el exterior está completamente recubierto de cobre, lo que le confiere a la edificación y peculiar aspecto. El proyecto promovido desde la compañía Fisyken, ha sido impulsado por unos cuantos fanáticos de la escalada, entre los que destaca Ricardo Morales, el auténtico promotor de la iniciativa y futuro responsable.
El nuevo centro de escalada estará terminado y abierto al público a principios de Agosto y desde ya es posible hacerse socio, adquirir entradas... si estás de visita en Suecia, bien merece una visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario