miércoles, 14 de julio de 2010

Copa del Mundo 2010: Chamonix

Ramón Julián y Charlotte Durif se anotan la primera prueba de la Copa 2010 en el rocódromo de Chamonix.

Hacía tiempo que el himno de Francia no sonaba en la tradicional prueba de Chamonix, la joven Charlotte Durif fue la artifice con su triunfo en categoría femenina, a su lado otra francesa Hélene Janicot que con 16 años se cuela en su primera final y directa al podium, en tercer lugar rompiendo la hegemonía francesa en el cajón se clasificó la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team). Por parte del equipo FEDME acudieron la catalana Helena Alemán que se clasificó en el puesto 37 y la vasca Iratí Anda que finalizó 52, Iratí vuelve de este modo a la escena internacional que tan buenos recuerdos trae a los aficionados a la escalada en Epaña... y paso a paso promete ir recuperando la forma.
En categoría masculina aplastante hegemonía de la "armada invencible" con un Ramón Julián (Top30 Team) en lo más alto del cajón presentando sus credenciales al único título que falta en su palmarés, impresionante el resultado de Patxi Usobiaga que se clasificó en 2º lugar, sobre todo si tenemos en cuenta que al finalizar la temporada pasada se sometió a una importante operación de hombro. En tercer lugar se colocó el holandés Jorg Verhoeven que parece vuelve por sus fueros y no quiere perder la posibilidad de sumar su segunda Copa del Mundo. Tres miembros más del equipo FEDME participaron en Chamonix, el joven Eric López que finalizó en el puesto 32, Marco Jubes que termino en la posición 35 y Victor Esteller que lo hizo en la 41.
Mención a parte merece la actuación de Adam Ondra, sin duda uno de los favoritos en todas las quinielas... que por esta vez, tuvo que conformarse con finalizar en novena posición cerrando la lista de finalistas.

Del diseño de las rutas en Chamonix fue responsable, entre otros, Patxi Arocena (Top30 Team) que más allá de ser el equipador oficial de las pruebas de escalada en España, recibe numerosas ofertas para equipar pruebas internacionales más allá de nuestras fronteras, y a pesar de que sale de un mes "ajetreado" con la prueba de la Copa de España en Bilbao y en Coruña, no pudo negarse a participar de una de las pruebas más importantes del calendario.

La siguiente prueba de la Copa del Mundo, se celebrará en Xining (China) el próximo 21 de Agosto.

Clasificación Masculina - Final

1. Ramón Julián (ESP)
2. Patxi Usobiaga (ESP)
3. Jorg Verhoeven (NED)
4. Sachi Amma (JPN)
5. Samuel Romain (FRA)
6. Gauthier Supper (FRA)
7. Romain Desgrandes (FRA)
8. Jakob Schubert (AUT)
9. Adam Ondra (CZE)

Clasificación Femenina - Final

1. Charlotte Durif (FRA)
2. Hélene Janicot (FRA)
3. Maja Vidmar (SLO)
4. Alexandra Eyer (SUI)
5. Angela Eiter (AUT)
6. Momoka Oda (JPN)
7. Olga Shalagina (UKR)
8. Alizée Dufraise (FRA)
9. Sara Avoscan (ITA)

Web Oficial de la IFSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario