lunes, 19 de julio de 2010

Ramón Julián se convierte en leyenda

Arco 2010, el escenario ideal, la competicion de escalada por excelencia... Ramon Julian se proclama vencedor por 5ª vez.

El escalador catalán Ramón Julián, miembro destacado del Top30 Team, ha pasado a formar parte de la leyenda en Arco, y es que con su victoria en 2010 suma nada menos que 5, y es que todo en esta edición todo le ha ido rodado. En la fase eliminatoria estaba entre los 4 escaladores que encadenaron las 2 rutas, más tarde en semifinales la lista se reducía a 2 y es que sólo Ramón y Ondra encadenaron la vía. En la final confirmó su momento de forma y fue el escalador que más metros subió, por delante del austriaco Jakob Schubert que fue segundo y del checo Ondra que finalizó tercero.
Patxi Usobiaga logró un meritorio 7º puesto, si tenemos en cuenta que está en fase de recuperación, pero a buen seguro que continuará su progresión y estará en todas las quinielas para el resto de temporada.

A destacar la presencia del escalador Chris Sharma, que no se suele prodigar en este tipo de acontecimientos... pero cuando lo hace capta la atención de todos los medios del planeta, y es que Chris forma parte de la reducida lista de escaladores que son conocidos por el gran público más allá de los medios especializados. El americano finalizó, sin haberse preparado especificamente para la prueba, en la 16ª posición, empatado con escaladores de la talla de Jorg Verhoeven o Magnus Mitboe.


Jain Kim se lleva la victoria

Entre las féminas el triunfo fue para la coreana Jain Kim que se adelantó por poco a las austriacas Katharina Posch que fue segunda y a Angela Eiter (Top30 Team) que demostró que su retorno a los primeros puestos de las competiciones internacionales es una realidad. Buena actuación de la belga Muriel Sarkany que se quedó a las puertas de la final firmando la 9ª plaza, la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team) finalizó en 12ª posición.

El plato fuerte en 2011

Para muchos, y sobre todo para la organización, la edición de 2010 supone un "test" de cara a los próximos Campeonatos del Mundo de escalada que se celebrarán en Julio de 2011. Después de su paso por China en 2009, la prueba de mayor prestigio internacional vuelve a Europa, donde se celebró en 2007 (Avilés - España).
Si Ramón Julián mantiene su estado de forma, y hace valer la autoridad que ha exhibido en Arco en los ultimos años... podría sumar su 2º título de Campeón del Mundo, la respuesta en menos de 12 meses.


Web oficial de Arco

No hay comentarios:

Publicar un comentario