martes, 27 de julio de 2010

Ignacio Sánchez y María Rivaya triunfan en Gijón

Éxito total en la celebración del Campeonato de Asturias de búlder y del I Open Villa de Gijón. El rocódromo instalado por Top30 atrajo la atención del publico y competidores.

En Gijón, en la playa de Poniente el sábado 24 de Julio, Isaac Montes y Maria Rivaya, miembros de la selección asturiana que participa en la Copa de España, vencieron y convencieron en el Campeonato de Asturias de Búlder 2010. Mientras que en el I Open de Escalada de Búlder “Villa de Gijón” la victoria fue para el murciano Ignacio Sánchez y la asturiana María Rivaya.
La prueba discurrió en un muro de similares características al utilizado para el Campeonato de España, celebrado en Barcelona meses atrás, y fue instalado por Top30 en la playa de poniente. Un espléndido día, la buena temperatura del mar cantábrico, el alto nivel de los escaladores y la gran calidad de los bloques propuestos por Francisco Blanco, Gelu Castro, Rafa Costa y Conrado garantizaron el espectáculo del que el numeroso público pudo dar fe.
La prueba organizada por la Fempa (Federación de Montaña y Escalada del Principado de Asturias) con el patrocinio del Ayto. de Gijón y la colaboración de Top30 además de algunas marcas comerciales, contó con 92 inscritos entre todas las categorías (Máster 40, Absoluta, Sub-20 y Sub-16 masculina y femenina) procedentes de Murcia, Madrid, León, Cantabria y Asturias, con todo esto la cita apunta a convertirse en un clásico veraniego.


Para este 2010 la Fempa tiene previsto, además del presente campeonato, celebrar la Copa de Asturias de Búlder que contará con 3 pruebas, Caravia en Octubre, Luarca en Noviembre y cerrará el calendario la prueba de Pola de Siero en Diciembre.

Clasificación final masculina absoluta

I Open de escalada en búlder Villa de Gijón

1. Ignacio sanchez Fed. Murciana
2. Javier meng Fed. Cantabra
3. Celestino blanco Fed. Cantabra

Campeonato de Asturias búlder 2010

1. Isaac montes
2. Jairo pandiella
3. Carlos gonzalez

Clasificación final femenina absoluta

I open de escalada en búlder Villa de Gijón


1. Maria rivaya Fed. Asturiana
2. Alba lumbreras Fed. Cántabra
3. Érica gonzález Fed. Leonesa

Campeonato de Asturias búlder 2010

1. Maria rivaya
2. Noelia díaz
3. Virginia selgas

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario