lunes, 21 de junio de 2010

Compes 10: Cto. de España

Continuan las competiciones de escalada, en esta ocasión el Campeonato de España visita La Coruña donde Top30 instalará el rocódromo en los próximos dias.

El calendario oficial de competiciones FEDME sigue su curso, es el turno de la prueba más importante del calendario y además será puntuable para la Copa de España. Aunque este último aspecto este aún pendiente de aclaración por parte de la federación.
El Campeonato de España 2010 llevará el rocódromo de Top30 a un lugar ya conocido, los Jardines de Méndez Nuñez. Y es que Top30 inició su andadura a finales de los años 80 organizando los conocidos Master Top30, en lo que podría considerarse los comienzos de las competiciones de escalada en España. Desde entonces Top30 no ha parado, llegando en 2007 a organizar e instalar los rocódromos del Campeonato del Mundo de Escalada (Avilés - Asturias).

La emoción está garantizada

La prueba en La Coruña permitirá de nuevo comprobar el estado de forma de los escaladores en nuestro país, y es que en menos de 1 mes comenzará la Copa del Mundo, donde algunos de los nuestros tienen puestas todas sus esperanzas.
En La Coruña estará Ramón Julián (Top30 Team) buscando una nueva victoria en 2010 (ya ganó la prueba de Copa en Valladolid), después del sin sabor de ir líder en Bilbao... aunque la prueba no llegó a finalizarse. También ha confirmado su presencia Eduard Marín (Top30 Team) que parece se ha dedicado los últimos meses a coger el momento de forma ideal.
Por el momento el clima parece que esta vez respetará a los escaladores, y el Norte de España va encontrando la mejoría climática deseable y necesaria para poder celebrar pruebas de escalada en el exterior.

Horarios

HORARIO Sábado - 26 Junio / Categoría Absoluta

10:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
10:30 Cierre zona de calentamiento
11:00 Semifinales Categoría Femenina
Semifinales Categoría Masculina
19:00 Cierre de Zona de calentamiento
20:00 Finales Categoría Masculina y Femenina
21:30 Entrega de premios y trofeos

* Todos los horarios han de ser confirmados en la zona de aislamiento, durante la reunión técnica.

Domingo - 27 Junio / Categoría Juvenil

09:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
09:30 Cierre zona de calentamiento
10:00 Semifinales
13:00 Cierre zona de calentamiento
13:30 Finales
15:00 Entrega de premios y trofeos

* Todos los horarios han de ser confirmados en la zona de aislamiento, durante la reunión técnica.

Sigue la compe en Twitter
Información general, horarios, hoteles... (*pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario