viernes, 11 de junio de 2010

:Climbat Amman

Todo comienza a estar a punto... los rocódromos están preparados para empezar a escalar.
:Climbat Amman va perfilando los últimos detalles, una de las labores fundamentales ha sido la de formar al equipo que se ocupará de atender a los visitantes, y claro una parte importante de la formación pasa por escalar. Hace unos meses el equipo se desplazó al centro de escalada K1 en Dorbirn (Austria), construido por Top30 hace 3 años, allí el director del centro, Wolfgang Vogl, se ocupo de que el equipo recibiera la formación necesaria y tomara contacto con un centro de escalada a pleno rendimiento. Una vez finalizada esa fase y ya de vuelta a Jordania, fue el turno de Toti Vales... dos meses de intensas sesiones de escalada y ya con Toti de vuelta a España, el equipo está preparado y con ganas de empezar a recibir visitantes.

Primeras escaladas
Mientras los últimos detalles del edificio se van ultimando, ya se pueden ver las primeras escaladas, las primeras rutas y las primeras impresiones. Los comentarios son positivos y el rocódromo parece que estará a la altura, sin duda el muro de competición es el que mas está llamando la atención, sus techos y desplomes, además de ser la pared más alta del centro, lo convierten en espectacular y recibe el asedio constante de los miembros del equipo de :Climbat Amman.
La mayoría de las rutas están siendo equipadas por Wolfgang Vogl, que además de director del centro K1 en Austria, es equipador de vías y gerente de Top30 Austria.

Todos los detalles, infinitas posibilidades
Y es que una instalación que cuenta con más de 1500 m2 de superficie escalable da para mucho, además de combinar los diferentes tipos de panel que Top30 fabrica. Tampoco deja a nadie indiferente que :Climbat Amman cuenta con un rocódromo de velocidad (15m) homologado para pruebas oficiales de la IFSC y que es, por el momento, el único que existe en Oriente Medio.
Los distintos rocódromos se han dividido por zonas, desde una zona de "escuela" destinada a la iniciación, hasta una zona de alta competición, pasando por zonas con fisuras, zonas de entrenamiento, zona de búlder...

Un edificio de ultima generación
El edificio que alberga el rocódromo, ubicado en Amman y en la carretera que lleva al Mar Muerto, merece ser alabado. Recoge todas las necesidades que nos podemos encontrar en un centro de estas características, dos plantas de parking subterraneo, cafeteria, tienda de material especializado, salas de formación... no se puede pedir más y deja una cierta envidia entre los escaladores europeos que ya han tenido la ocasión de conocerlo, y es que ni siquiera el Viejo Continente cuenta con instalaciones de este nivel.
No hay mejor prueba de lo avanzado de la instalación que el hecho de que la JFSC (Jordan Federation Sport Climbing) lo haya elegido como sede permanente, y comenzará en Julio a organizar actividades, aunque la inauguración especial tendrá que esperar al mes de Septiembre.

:Climbat Amman Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario