jueves, 7 de enero de 2010

Un búlder Hammerfest

Top30 se va al Norte de Noruega e instala un interesante búlder para Statoil en Hammerfest, no todo van a ser rocódromos.

Hammerfest es una localidad situada al Norte de Noruega, dentro del área conocida como Finnmark. La ciudad reclama el título de ser la población mas al norte del planeta, un título bastante discutido, aunque con mas de 9500 habitantes sin duda es la mayor de las que están en la "carrera". En cualquier caso, Hammerfest, es la población más antigua del Norte de Noruega.

La ciudad tuvo un papel destacado durante la Segunda Guerra Mundial y sus habitantes tuvieron que pelear duro contra la ocupación alemana, la población fue evacuada a la fuerza y la ciudad incendiada.La instalación de la mayor planta de tratamiento de gas licuado en la isla de Melkøya, en las cercanias de Hammerfest, por la multinacional Statoil, ha supuesto un autentico revulsivo para la zona que cuenta con numerosos proyectos de inversión en marcha.
En uno de los edificios de Statoil, Top30 ha instalado un búlder para el uso del personal de la planta, utilizando paneles Top Wave, sus dimensiones son modestas, pero con 5,8 m de anchura y 4 m de altura, ofrecen a los usuarios un interesante reto de 40 m2. Así mismo se han suministrado 200 presas de escalada y el suelo se ha protegido con una colchoneta de seguridad de alta densidad para la protección ante eventuales caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario