martes, 26 de enero de 2010

Rocódromos en Madrid

Top30 acaba de finalizar el que será el rocódromo más grande de la capital.

A pesar de que aún faltan unos días para poder acceder al rocódromo y empezar a disfrutarlo, desde top30.es podemos avanzar que Madrid ya cuenta con un rocódromo que sin duda significará un cambio en la oferta deportiva, en lo que a escalada se refiere, y quizás el comienzo para cubrir el deficit de este tipo de instalaciones en una de las zonas mas demandadas de España.
La nueva instalación cuenta con un edificio propio, en exclusiva, a dos pasos del Estadio Vicente Calderón y en el contexto de las obras de recuperación de la M30, el rocódromo será gestionado por la FMM que en estos momentos está negociando con el Ayuntamiento las condiciones del acuerdo.
Para aquellos que visiten la oferta de rocódromos de la Comunidad de Madrid, este será sin duda un nuevo punto de referencia... las cifras marean, 6.000 presas de escalada, rocódromo de iniciación, rocódromo de entrenamiento, 25 m de búlder... la apuesta de Madrid por la escalada es sería y lo dicho, bien merece una visita.

Diseño e Innovación

Top30 ha aprovechado la oportunidad que le han dado las partes implicadas y ha apostado por utilizar materiales de ultima generación, diseño de volumenes acorde a las tendencias actuales, y se ha esforzado en cuidar los detalles para que la nueva instalación sea un éxito.
El búlder de más de 20 metros de longitud ha sido realizado con paneles 3D Real Rock, el rocódromo cuenta así mismo con mas de 20 m de anchura y se podría dividir en 3 zonas; una interesante zona de iniciación y escuela realizada en panel 3D Real Rock, que cuenta con una escalera de acceso y una plataforma en la parte superior. Una zona de entrenamiento en paneles Top Wave, con desplomes ligeros e intermedios. Para finalizar cuenta con una zona de alto nivel, donde predominan los desplomes y se requerira un nivel medio/alto de escalada para poder llegar a la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario