martes, 10 de noviembre de 2009

Copa del Mundo de escalada: Brno


Jacob Schubert (AUT) y Kim Jain (KOR) vencen en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en el rocódromo instalado en Brno, Ondra pierde el liderato a favor de Patxi Usobiaga.

La penúltima prueba de la Copa del Mundo se ha celebrado este fin de semana en Brno (CZE), y las cosas no podían ir mejor para el escalador del equipo FEDME Patxi Usobiaga, que alcanza el liderato y podría lograr el doblete en Kranj (ya ha ganado el Campeonato del Mundo este año).

En categoría masculina sorprendió el fallo de Adam Ondra que no logro colarse en la final contra todo pronostico, si pasaron los escaladores del equipo FEDME Patxi Usobiaga y Ramón Julián (Top30 Team), de nuevo fueron los más veteranos de la final y es que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. El triunfo fue para el austriaco Jacob Schubert que se apunta su primera victoria en Copa del Mundo, seguido de Patxi Usobiaga que suma los puntos necesarios para pasar a liderar la general, en tercer lugar se colocó el escalador local Tomas Mrazek el otro español en la final, Ramón Julián se clasificó en quinta posición. Eduard Marín (Top30 Team) se quedo a las puertas de la final clasificándose en el puesto 16 y el joven Victor Esteller en el puesto 29.

En categoría femenina sorprendió el triunfo de la coreana Jain Kim, por delante de las eslovenas Maja Vidmar (Top30 Team) y Mina Markovic. La favorita Johanna Ernst (AUT) finalizó en 5ª posición por detrás de la veterana escaladora belga Muriel Sarkany y aunque mantiene el liderato ha dejado que Maja Vidmar se le acerque peligrosamente, así las cosas todo queda abierto para la prueba de Kranj donde la eslovena juega en casa.En categoría femenina no hubo ninguna representante del equipo FEDME.

Clasificación Final Masculina

1. Jakob Schubert (AUT)
2. Patxi Usobiaga (ESP)
3. Tomas Mrazek (CZE)
4. Thomas Tauporn (GER)
5. Ramón Julián (ESP)
6. Akito Matsushima (JPN)
7. David Lama (AUT)
8. Manuel Romain (FRA)

Clasificación Final Femenina

1. Jim Kain (KOR)
2. Maja Vidmar (SLO)
3. Mina Markovic (SLO)
4. Muriel Sarkany (BEL)
5. Johanna Ernst (AUT)
6. Caroline Ciavaldini (FRA)
7. Charlotte Durif (FRA)
7. Yuka Kobayashi (JPN)
7. Akiyo Nocuchi (JPN)
10. Florence Pinet (FRA)
11. Angela Eiter (AUT)


Clasificaciones completas de la IFSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario