martes, 17 de noviembre de 2009

Compes 09: Campeonato de Asturias

El rocódromo de Arriondas tendrá un estreno de campeonato el próximo 22 de Noviembre.

Asturias ha recuperado en 2009 un calendario estable de competiciones de escalada, y a la Copa de Asturias de Búlder, se suma ahora el Campeonato de Asturias de Escalada de Dificultad. Esto, sin duda, ha sido posible gracias a los esfuerzos realizados desde la FEMPA (Federación de Montañismo del Principado de Asturias) en general y de su vocal de escalada en particular, un trabajo loable que redunda en beneficio de los escaladores asturianos y que seguro pronto empezará a dar resultados.
El marco para este Campeonato de Asturias no podía ser mejor, a las puertas de los Picos de Europa, en Arriondas. Esta prueba servirá además, de estreno oficial del nuevo rocódromo construido por Top30 gracias a la iniciativa del Área de Deportes de la localidad. El rocódromo incluye un buen número de novedades y está construido utilizando el panel Top Wave de la firma asturiana, además de incorporar por primera vez, una fisura que recuerda a las que existen en la roca de Yosemite.

El Campeonato se celebrará íntegramente el domingo 22 de Noviembre, la inscripción será en el propio polideportivo desde las 9 de la mañana y no tendrá coste para los federados, y será de 5 € en caso de los no federados para cubrir los gastos del seguro. Destacar que no será exclusivamente para escaladores asturianos, se trata de un open a nivel nacional. Del diseño de las rutas se ocupará un equipo de la FEMPA, capitaneados por el conocido escalador Francisco Blanco que ya fuese responsable de las primeras competiciones de escalada en España, además de un activo escalador de alto nivel.

Más información en la web de la FEMPA
Horarios, información de la prueba... (*pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario