lunes, 16 de noviembre de 2009

Compes 09: Fin de la Copa del Mundo y de la Copa de España

De manera simultanea se ha cerrado el calendario de las competiciones en rocódromos en 2009, Madrid y Kranj coronan a los Campeones de la Copa de España y Copa del Mundo respectivamente.

El mismo fin de semana ha servido para rematar el calendario oficial de competiciones de escalada 2009 sobre rocódromos tanto a nivel nacional como internacional, ahora tocará descansar, después volver a entrenar y seguro que antes de lo que parece volver a competir.

Copa de España 2009

Ha sido una final de la Copa de España emocionante, sobre todo entre las escaladoras, pues tanto Sara Aicart como Andrea Cartas, dependiendo de su resultado en esta prueba, tenían posibilidades de ganar la Copa de España de Escalada 2009.
Entre las féminas Andrea Cartas contaba con una pequeña diferencia a su favor de solo 4 puntos, y esta diferencia es la que le ha permitido -al quedar ambas empatadas en primer lugar en Ifema- ganar la Copa 2009. Las dos escaladoras fueron las únicas en realizar el itinerario y alcanzar el top de la final femenina.

Entre los chicos Víctor Esteller llegaba a esta final de Madrid como gran favorito (165 puntos). Su mayor rival (155 puntos) era Ramón Julián "Ramonet", ausente al encontrarse en la Final de la Copa del Mundo Escalada. Gerard Rull (con 127 puntos), tercer favorito, era el gran contrincante (y amigo) con el que debía enfrentarse Víctor Esteller. Gerard Rull cayó bastante abajo en la eliminatoria, quedó en onceava posición, y no pasó a la final en la que participaron los 9 primeros clasificados. Ningún escalador logró alcanzar el top de la final masculina, quedando ganador Marco Jubes que logró hacer un "gesto" más que Víctor Esteller, el resultado también permitió a Marco Jubes colocarse en 4ª posición en la general.

Destacar la alta participación de escaladores, (130 escaladores y escaladoras contando los juveniles), y la gran cantidad de público siguiendo la competición en IFEMA, y un muy buen trabajo por parte de los equipadores (Axel, Felix Obrador, Patxi Arocena, Jorge Ortega, Toti Vales), capitaneados por el director de competiciones de Top30 (Celso Martínez "Finuco"), tampoco falto el buen ambiente creado por el speaker (Joseba Saiz) y el discjockey Oscar Martínez.

Ahora en Top30 ya se trabaja en el calendario 2010... esperamos que pronto haya noticias, y que sean positivas.

Resultados Copa España 09 - IFEMA

- Clasificación General C. España 2009 Masculina (*pdf)
- Clasificación General C. España 2009 Femenina (*pdf)

Copa del Mundo, final en Kranj


No han tenido suerte los escaladores del equipo FEDME, sólo Patxi Usobiaga logró meterse en la final, mientras Ramón se quedaba lejos de la misma merced a una semifinal que no le iba nada bien.
Patxi mantuvo sus opciones hasta el último momento, pero Ondra no perdonó y se anota su primera Copa del Mundo (todo apunta que habrá mas), mientras que Usobiaga se ha tenido que conformar con la segunda plaza en la general después del 6º puesto logrado en Kranj. Ramón Julián (Top30 Team) se ha tenido que conformar con la 5ª plaza de la general al no haberse metido en la final de Kranj, mientras Edu Marín (Top30 Team) finaliza en el puesto 21 en el año de su "retorno".

Entre las chicas la austriaca Ernst se ha llevado la general tras quedar tercera en Kranj, la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team) que mantenía opciones al título finalizó en 3ª posición de la general tras quedar en octava posición en Kranj. La victoria en Kranj fue para la eslovena Mina Markovic, que gracias a este buen resultado finalizó la Copa en 5ª posición.

Resultados web IFSC...

No hay comentarios:

Publicar un comentario