domingo, 9 de agosto de 2009

Copa del Mundo de Escalada: BCN



Los rocódromos Top30 pasan con Notable el examen, la FEDME coloca a 4 escaladores en semifinales. Gran satisfacción con las instalaciones del Palau y el apoyo de Barcelona a las escalada.


Mucha expectación esta mañana en Barcelona, el rocódromo propuesto por Top30 no dejó a nadie insatisfecho... entre los escaladores se oyó en mas de una ocasión la frase "mucho muro y poco tiempo", en clara alusión al límite de tiempo marcado por los jueces para cada vía (6 minutos).

Siguiendo la última modificación del reglamento, tanto chicos como chicas debían de escalar 2 vías... al flash. Este giro de 180º en el reglamento persigue evitar las largas esperas en la zona de aislamiento, que han llegado a ser de mas de 15 horas en muchas ocasiones. El sistema parece que agrada a muchos, aunque sin duda exige un mayor esfuerzo organizativo y de personal, habrá que esperar al final de 2009 para que el IFCS saque sus conclusiones.

En categoría masculina algunas sorpresas como el fallo de David Lama (AUT) que no pasó a semifinales, o la no clasificación de Edu Marín (Top30 Team) sin duda bajo la presión del "regreso" al mundo de la competición. Para el equipo FEDME el resultado ha sido positivo y 4 escaladores pasan a la semifinal, Patxi Usobiaga después de encadenar las dos rutas, Ramón Julián (Top30 Team) que hizo sufrir al público al caerse arriba en la primera y encadenar la segunda, Marco Jubes y el joven Eric López. Junto a los españoles destacó el papel de Jorge Verhoeven (NED) o el del japonés Amma.

En categoría femenina ninguna de las representantes de la FEDME pasó a semifinales, la mas cercana fue la catalana Berta Martín (Top30 Team) que continua en su progresión y cayó en ambas vías mas por motivo de los nervios que por agotamiento. Si estarán en la final todas las favoritas, Angela Eiter (Top30 Team), Muriel Sarkany, Caroline Ciavaldini... y la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team).

Mañana dará comienzo la semifinal a las 11:00, tras la cual y a las 20:00 se celebrará la gran final, todo será retransmitido en Internet a través de la web de Top30, donde hoy miles de internautas han disfrutado de una conexión estable y de la retransmisión completa de las eliminatorias.

Resultados oficiales - IFSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario