martes, 18 de agosto de 2009

Búlder en la costa oeste de Noruega


A las puertas de una de las zonas más conocidas de bloque en Noruega, Top30 rocódromos instala un atractivo búlder en panel 3D

Más o menos a 1 hora y media al norte de Bergen (en coche) Top30 ha instaladoun atractivo búlder fabricado en panel 3D Real Rock. La "roca" está ubicada en Matredalen, conocida zona que ofrece los mejores y más difíciles problemas de búlder del país. Así que parece que colocar un búlder artificial no tendría mucho sentido, pero unas horas después de finalizado ya contaba con un buen número de escaladores colgados de sus presas.

El búlder ha sido fabricado integramente en panel 3D Real Rock, y tiene una superficie escalable de 50 m2, con una altura de 3,5 metros y 225 presas repartidas por su superficie, todas ellas fijadas con tornillos anti vandálicos... Al pie del bloque se ha instalado una zona de seguridad con arena, que permite colocar el "crash pad" comodamente.

Los técnicos de Top30 lograron colocar el búlder en algo mas de una jornada de trabajo, a pesar de las constantes lluvias y tormentas que les acompañaron durante la instalación.

El parque donde está instalado el búlder ofrece además multitud de actividades al aire libre, mountain bike, cross...

Información de actividades y alquiler de material

No hay comentarios:

Publicar un comentario