lunes, 10 de agosto de 2009

Adam Ondra & Maja Vidmar ganan en Barcelona


El checo y la eslovena se llevan el triunfo sobre el rocódromo del Palau Sant Jordi, Ramón Julián firma la segunda plaza.

La gran final ha estado a la altura de lo esperado, y la escalada ha sido la protagonista sin lugar a dudas de un evento en que todo funcionó según lo previsto.
En categoría femenina la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team) se colocó en lo más alto del cajón, por delante de la austriaca Angela Eiter (Top30 Team) que parece va recuperando su mejor estado de forma, segunda plaza compartida con la coreana Jain Kim. Una final emocionante donde quedó patente que el tiempo cuenta, y es que parece que la tendencia lleva a buscar estilos de escalada más rápidos si se quiere estar dentro de los parámetros que se marcan en el reglamento.

En categoría masculina el checo Adam Ondra se proclamó vencedor, a pesar de que Ramón Julián (Top30 Team) llegó al mismo punto, merced a su mejor clasificación en la semifinal. El catalán dió lo mejor de si mismo ante su publico, que vibró con él y le llevó en volandas a lo más alto. La tercera plaza fue para el japonés Sachi Amma que escaló bien y dejó patente su buen estado de forma. Patxi Usobiaga, actual Campeón del Mundo, firmó la quinta plaza y se mantiene líder de la Copa del Mundo empatado a puntos con el checo.

Clasificación final femenina

1. Maja Vidmar (SLO)
2. Angela Eiter (AUT)
2. Jain Kim (KOR)
4. Mina Markovic (SLO)
5. Natalija Gros (SLO)
6. Alizée Dufraisse (FRA)
7. Yuka Kobayashi (JPN)
8. Muriel Sarkany (BEL)

Clasificación final masculina

1. Adam Ondra (CZE)
2. Ramón Julián (ESP)
3. Sachi Amma (JPN)
4. Sean McColl (CAN)
5. Patxi Usobiaga (ESP)
6. Jakob Schubert (AUT)
7. Magnus Midtboe (NOR)
8. Thomas Tauporn (GER)

Resultados oficiales - IFSC website

No hay comentarios:

Publicar un comentario