sábado, 8 de agosto de 2009

Copa del Mundo de Escalada 2009 en directo por internet


La Organización espera niveles máximos de hasta 90.000 conexiones simultáneas y, para ello ha puesto todos los medios técnicos necesarios para que los escaladores que lo deseen puedan seguir la competición en directo. El sábado las eliminatorias comienzan a las 10 mañana y está previsto que terminen, aproximadamente, a las 16,00 de la tarde. El domingo la semifinal comenzará a las 10,30. Y la final está prevista que comience a las 17,30 y termine cerca de las 21,00 de la noche.

La retransmisión de la Copa del mundo 2009 se realizará con un equipo de cuatro cámaras HDV (Alta Definición), un realizador Anycast Station, dos personas de producción y un técnico de Telefónica Servicios Audiovisuales, SA (TSA).

Los canales utilizados para el Streaming serán a través de las websites www.top30.es (Web Top 30 en español), www.top30climbingwalls.com (Web Top30 en inglés) y www.top30norge.no (Web Top30 en noruego).


La referencia más próxima para un evento de estas características nos lleva al Campeonato del Mundo de Escalada 2007, celebrado en Avilés, que se retransmitió en streaming a través de dos websites, www.cwch07.com (website oficial del campeonato del mundo) y www.desnivel.com revista especializada en el mundo de la escalada.

Según TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales, SA), aquel Campeonato del Mundo de Escalada 2007 ha sido el mayor evento retransmitido en directo a través de Internet con altísimas cifras de conexión: cerca de 55.000 IP’s (Direcciones IP, son las direcciones que utiliza cada router) diferentes, es decir, durante el Streaming, 55.000 routers han repartido las imágenes del CWCH07 en directo a las casi tres millones de conexiones, teniendo en cuenta que en todo el mundo la cifra de routers con IP diferente oscila sobre algo más de un millón (según TSA).


Un dato importante son las conexiones concurrentes, por las que se desprende que los espectadores que siguieron el Campeonato 2007 por Internet, con puntas de más de 206.000 conexiones permanentes durante una hora, quedaron “atrapados” a la retransmisión.

La Organización del Campeonato (TOP 30 y FEDME), esperaban aquel año 2007 30.000 conexiones simultáneas. De estas estadísticas vemos que dichas expectativas fueron claramente superadas en casi 7 veces.

En esta Copa del Mundo de Barcelona 2009, Top30 espera duplicar estas cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario