lunes, 19 de marzo de 2012

Rocódromo en Stjørdal, listo para la acción

El pasado 12 de febrero tuvo lugar la inauguración de uno de los ultimos rocódromos instalados por Top30 en Noruega.

El pasado Domingo 12 de febrero, se celebró la inauguaración oficial del rocódromo noruego de Stjordal, localidad ubicada 35 km al norte de Trondheim, que cuenta con 22.000 habitantes y se encuentra en plena expasión empujada por la cercania del aeropuerto y sus buenas comunicaciones. Stjordal no solo estrenaba rocódromo y es que cuenta con un nuevo pabellón polideportivo de 7.900 m2, que integra un espacio exclusivo para la escalada, que ha supuesto una inversión de 145 millones de coronas noruegas.
Del diseño de los diferentes rocódromos, se ocuparon directamente desde el club local, que incluso definieron los llamativos colores que se reparten en las distintas zonas, Top30 fue seleccionado tras un estricto proceso que incluía a los mejores fabricantes de rocódromos del mundo.
Todo el rocódromo ha sido construido por Top30 utilizando paneles Top Wave 2.0 y alcanza una altura máxima de 13 m, donde se reparten 18 descuelgues que permitirán al menos 40 rutas bien diferenciadas. El espacio está ocupado por rocódromos en el lado derecho e izquierdo, conectados por un "puente" que permite combinar ambas paredes.
Dentro de la oferta "vertical" de la instalación, se incluye un rocódromo de velocidad IFSC de 10 m de altura, con la garantía Top30, uno de los pocos fabricantes internacionales que cuentan con licencia para construir este tipo de paredes "homologadas".
La superficie escalable de la zona de rocódromo, incluyendo la zona de escalada en Top rope, supera 340 m2.

Además del rocódromo, la instalación incluye una "cueva" de búlder con 120 m2 de superficie escalable, que alcanza los 4 metros de altura. En la misma se distribuyen 1000 presas de escalada Top30, un campus board y la nueva tabla de entrenamiento de Top30, Penguin, poco más se puede pedir.
También Top30 ha suministrado a la instalación el suelo de seguridad, losetas de caucho reciclado en la zona del rocódromo y colchonetas para la zona de búlder, la seguridad es parte del éxito que tendrá el nuevo rocódromo de Stjordal.
El conocido escalador noruego, Magnus Midtboe, tomó parte en la inauguración y demostró a los cientos de asistentes como escalar al máximo nivel. El sabado tuvo lugar el primer campeonato "no oficial" de velocidad de Noruega, al margen de ser jornada de puertas abiertas, un éxito para los escaladores locales y un nuevo atractivo para los niños de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario