miércoles, 21 de marzo de 2012

... and the winner is

Gijón logra de la mano de los rocódromos de Top30 y de la FEDME ser la sede de los próximos campeonatos del mundo de escalada en 2014.

No ha sido nada fácil, semanas, meses de trabajo centrados en la candidatura para lograr que Gijón se convirtiese en la sede de los próximos campeonatos del mundo de escalada y suceder a Paris (sede en 2012) como capital mundial de la escalada en 2014. Gijón tuvo que desbancar a la candidata presentada por la CMA (China Mountainering Asociation), Changzhi, que puso las cosas realmente difíciles como demuestra el escaso margen de votos que decantaron la balanza por la localidad asturiana, resultado final 21 votos a 18.
Del lado de Gijón pesó y mucho la experiencia que la FEDME y Top30 pueden acreditar a la hora de organizar eventos de máximo nivel, sin ir más lejos en 2011 dos pruebas de la Copa del Mundo en España y una en Jordania, y como no, el éxito de los Campeonatos del Mundo 2007 celebrados en Avilés, recordados aún por su alto nivel organizativo y por la gran asistencia de publico.

Un reto a medio plazo


La organización de los Campeonatos del Mundo en 2014, tiene además el aliciente de que para entonces ya se sabrá si el COI habrá dado el visto bueno a la escalada como deporte olímpico... y podrían ser los primeros Campeonatos del Mundo dentro de la familia olímpica.
Top30 empezará a finales de 2012 con el diseño de la instalación que ha de acoger las pruebas de velocidad, velocidad por equipos, dificultad y la paraescalada... se espera que más de 600 deportistas de 60 países acudan a estos campeonatos del mundo, que confirman la pasión que levanta la escalada en Asturias.

Paris dará el relevo

La capital francesa acoge en el mes de Septiembre de 2012 los Campeonatos del Mundo, y allí se desplazará una delegación de Gijón a recoger el testigo. Además Top30 aprovechará la ocasión para entrar de lleno en los aspectos organizativos, en el diseño de los rocódromos... todo puede ser de utilidad y sin duda positivo para garantizar el éxito de Gijón 2014.

Top30 facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario