lunes, 19 de diciembre de 2011

Rocódromo Porrentruy, Suiza

El centro deportivo Tilleuls en Porrentruy ya cuenta con su nuevo rocódromo Top30.

Por iniciativa del Club Alpino Suizo (CAS-Jura) y tras la negociación con el Ayuntamiento de Porrentruy, Top30 ha llevado a cabo la instalación de un interesante rocódromo dentro del Centro Deportivo Tilleuls.
Dado que ya existía un pequeño rocódromo de 5 m de anchura en el polideportivo, esta podría considerarse la segunda fase, aunque dadas las dimensiones... es sin duda la entrada de la escalada en Porrentruy por la puerta grande. La pared principal tiene 12 m de anchura y una altura de 7 m, sobre la misma va ubicado un techo de 5 m de largo, ambas zonas realizadas con paneles Top Wave 2.0. Al lado izquierdo de la pared principal se ha ubicado una pared de iniciación completamente vertical, que seguro será el campo ideal para los cursos de iniciación. En total más de 220 m2 de superficie escalable, sobre los que se distribuirán las más de 2000 presas suministradas con el rocódromo y los 30 volúmenes de las series Volumes, Trix e Iceberg de Top30.

Suiza apuesta por la escalada

El pequeño país alpino cuenta con gran tradición en la escalada, y con este rocódromo son dos los realizados por Top30 en Suiza a lo largo de 2011. Además Top30 cuenta en el país con el apoyo y colaboración de Cedric Lachat (Top30 Team), que se ocupa del diseño de los itinerarios y asesora a los clientes en sus solicitudes de información.
El número de usuarios potenciales, registrados en el CAS-Jura es de 1000 entre jóvenes y niños, sin duda una buena cantera y un gran potencial para la escalada en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario