lunes, 12 de diciembre de 2011

Búlder en el C.E Eldense

El Centro Excursionista Eldense (Elda - Alicante) estrena una envidiable instalación para búlder.

No son muchas las oportunidades de poder realizar una instalación exclusivamente dedicada a la escalada, ya sea un rocódromo o un búlder como en este caso. El hecho es que el C.E Eldense planificó un espacio cerrado en exclusiva para la escalada, teniendo en cuenta desde el inicio todos los condicionantes, altura, superficie de caída, desplomes... sin duda las mejores condiciones que se pueden pedir a la hora de trabajar.
La longitud total del búlder alcanza los 19 m y cuenta con 4 m de altura, convenientemente protegidos por colchonetas de caida en una sola pieza, la superficie total supera los 105 m2, lo que lo convierte en uno de los más grandes existentes en todo el Levante... En cuanto al diseño de los pasos, el búlder cuenta con 1000 presas de escalada y un buen surtido de volúmenes de las series Volumes y Trix de Top30.
Para su construcción Top30 ha utilizado los paneles Top Wave 2.0 y ha seguido los requerimientos de la EN12572, la instalación cuenta además con todas las garantías de calidad avaladas por la certificación ISO9001 que Top30 tiene desde el año 2005.

Un búlder de Copa del Mundo

Una de las solicitudes por parte de los futuros usuarios, era contar con una instalación puntera. Un búlder que replicará los que se utilizan en las competiciones de alto nivel, es por esto que Top30 partió en su diseño del utilizado para la Copa del Mundo en Barcelona 2011... un búlder alabado por todos los escaladores participantes, el resultado ya está permitiendo que los escaladores locales y algunos de los mejores especialistas de búlder de nuestro país prueben las sensaciones reales en un búlder de talla internacional.

Más información: C.E Eldense | Tf: 965382076

No hay comentarios:

Publicar un comentario