martes, 8 de febrero de 2011

Calendario competiciones nacionales 2011


La FEDME hace oficial el calendario de competiciones, que en 2011 visitará algunos rocódromos de nuestra geografía.
No ha sido nada fácil y el efecto crisis ha calado en la escalada, la ausencia de patrocinadores ha tenido en vilo hasta el último minuto a la FEDME y a Top30. Aunque sobre todo la decisión de mantener un calendario estable, que cuenta con más de 15 años de trayectoria, ha pesado más que la opción de reducir las citas.
La Copa de España de Dificultad, en sus categorías absoluta y juvenil, arrancará en Asturias, Arriondas, el 7 de Mayo y tendrá lugar en el rocódromo municipal de la localidad que será remodelado y ampliado para la ocasión, la siguiente cita el 14 de Mayo visitará Ponferrada que inaugurará el nuevo rocódromo municipal que ha sido construido por Top30 y ha sido concebido para que pueda dar cabida a competiciones de alto nivel. La ultima cita de la Copa de España de Dificultad visitará el nuevo rocódromo :Climbat La Foixarda el 28 de Mayo, una instalación que elevará el nivel de los centros de escalada de nuestro país, más de 3000 m2 de instalación que contarán con todos los servicios necesarios para que la escalada este de enhorabuena.
El Campeonato de España de Búlder nos llevará al 30 de Abril, de nuevo en :Climbat La Foixarda, utilizando la misma estructura que acogerá semanas más tarde la Copa del Mundo de la especialidad.
Cerrará el calendario nacional 2011 la prueba reina, el Campeonato de España de Dificultad, los días 18 y 19 de junio visitará Gijón como ya hiciera en 1997, repitiendo escenario con el inmejorable Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad asturiana.

Las pruebas internacionales se consolidan

Lo que si queda patente, es la apuesta de Barcelona por la escalada, la ciudad condal acogerá nada menos que dos pruebas del calendario IFSC 2011, el 25 de Junio :Climbat La Foixarda será sede de una prueba de la Copa del Mundo de Búlder, especialidad que no visitaba España desde 1998. Y al final del año, en el mes de Noviembre, los días 26 y 27, la Copa del Mundo de Dificultad con un calendario más cargado de lo habitual, se cerrará en el Pabellón de la Mar Bella... donde esperamos que Ramón Julián (Top30 Team) defienda su título y logre aumentar su interminable palmares.

Calendario Competiciones FEDME 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario