jueves, 10 de febrero de 2011

Búlder y rocódromo en Lasarte

Top30 finaliza una interesante propuesta para combinar ambas disciplinas, los escaladores de la localidad están de enhorabuena.

El objetivo era muy claro para los responsables deportivos del Ayuntamiento, se trataba de combinar una instalación que diera cabida a las escuelas deportivas municipales y a la par colmar las exigencias de los escaladores que llevaban años persiguiendo una instalación adecuada para entrenar, siempre claro cumpliendo lo dispuesto en las normativas europeas al respecto. El resultado ha cumplido las expectativas y Top30 ha instalado un rocódromo combinado con un búlder, de dimensiones más que considerables, que sin duda tendrán éxito inmediato entre los usuarios.
Para la ejecución del proyecto Top30 ha empleado los paneles Top Wave, evitando la utilización de planos en ángulo recto y potenciando las zonas ideales para el entrenamiento de resistencia en la zona de búlder. También ha suministrado la colchoneta de la zona de caída, que ha sido especialmente diseñada para optimizar el uso de la instalación, presenta pegada a la pared una rampa a 45º en lugar del tradicional corte, además de carecer de juntas y contar con una funda en PVC lavable.

El búlder esta formado por 3 módulos diferenciados, el primero con 7 m de anchura y 3 m de altura con una inclinación de 35º, el segundo de 7 m de anchura y 3 m de altura con una inclinación de 25º y el tercero de 4,5 m de anchura y 4 m de altura con inclinación de 10º, a la derecha y unido con el último modulo de búlder se encuentra la zona de rocódromo con 4,5 m de anchura y 6 m de altura, que dispone de 3 descuelgues y admite diversas variantes para el diseño de itinerarios. En total más de 115 m2 escalables, con 25 anclajes para presa por metro cuadrado y 1.000 presas para el diseño de los itinerarios, presas que han sido seleccionadas entre una extensa gama que comprende Blue Arrow, MR Climbing, Kroma y la gama iholds de Top30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario