martes, 28 de septiembre de 2010

Ramón Julián gana en Puurs y es líder de la Copa del Mundo

El catalán triunfa sobre el rocódromo Klimax en Puurs, en féminas la coreana Jain Kim vence y consolida su liderato.

El escalador Ramón Julián (Top30 Team) está firmando una temporada excepcional y ha estrenado su segundo titulo de Campeón de Europa con triunfo en Puurs. Ramonet tuvo una actuación digna de destacar, encadenó las dos vías clasificatorias, lo mismo hizo (y fue el único) con la semifinal y llegó más arriba que nadie en la final. Nada pudieron hacer el resto de escaladores para parar al catalán, el austriaco Shubert firmó una buena actuación y finalizó segundo, para ello tuvo que desbancar nada menos que al checo Ondra que se tuvo que conformar con la tercera plaza. Patxi Usobiaga finalizó en quinta posición y sigue buscando las sensaciones que le permitan volver al rendimiento que puede dar, nadie duda de que el vasco cuenta en todas las quinielas pero hace menos de 1 año estaba pasando por el quirofano.
Los otros dos españoles Victor Esteller y Daniel Moreno, lograron meterse en la semifinal y finalizaron en los puestos 23 y 24 respectivamente.
En categoría femenina la coreana Jain Kim suma un nuevo triunfo, y se impone en la final por delante de la escaladora local Mathilde Brumagne y de la austriaca Angela Eiter (Top30 Team). La eslovena Maja Vidmar (Top30 Team) finalizó en 7 posición. La unica participante española Helena Alemán logró meterse en la semifinal y finalizó en el puesto 26.

Copa del Mundo, la general se aprieta

A falta de sólo dos pruebas para acabar la temporada, Huaiji (CHN) y Kranj (SLO), la emoción está servida; en categoría femenina la coreana Jain Kim lidera la general con 300 puntos, la siguen la austriaca Angela Eiter con 236 y la francesa Caroline Ciavaldini con 188. A pesar de la ventaja que a priori lleva la coreana, no hay nada decidido y más si tenemos en cuenta la progresión de Eiter que poco a poco va recuperando su mejor momento de forma.
En categoría masculina las cosas se aprietan más y en cabeza se coloca Ramón Julián con 314 puntos, le siguen Patxi Usobiaga con 274 puntos y el checo Adam Ondra con 257 puntos. El titulo sigue abierto aunque más cerca para Ramón Julián, que hasta la fecha no ha logrado sumar el único título que falta en su palmarés.

Próxima cita: Huaiji - China (29/10/2010)

Web oficial IFSC

viernes, 24 de septiembre de 2010

Rocódromos en Andalucia

El Colegio Inglés de Marbella apuesta por un rocódromo Top30 para aumentar su oferta deportiva.

No es ni el primero ni el último centro educativo que incorpora un rocódromo entre sus instalaciones, de hecho Top30 cuenta con más de 100 instalaciones de estas características repartidas por toda España.
En esta ocasión "The English School" en Marbella, buscaba una instalación funcional que se adaptara a un espacio reducido en uno de sus patios interiores... sin que eso evitase que fuese un rocódromo atractivo que atrajera el interés de los alumnos. Top30 planteó un diseño en su innovador panel Top Wave, que con sus más de 6 metros de anchura y casi 8 metros de altura, ha dejado a los futuros usuarios plenamente satisfechos. Para el diseño de las rutas cuenta con 400 presas de escalada variadas, entre las que podemos encontrar la serie iholds. Además Top30 ha suministrado una buena cantidad de material de escalada para que la actividad pueda arrancar desde ya mismo.

TOP Wave Series

El panel utilizado en el rocódromo del Colegio Inglés de Marbella, pertenece a la utlima generación de paneles Top Wave, un producto en constante desarrollo que incorpora un alto nivel de calidad, Top30 está certificada con la ISO9001, y permite la creación de espectaculares volúmenes escalables aprovechando el espacio disponible al máximo. Así mismo Top30 ha verificado que este panel cumple los requisitos de la normativa europea UNE EN12572.


The English School - Marbella

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Se acabó el Campeonato de Europa 2010

Ramón Julián y Angela Eiter ganan en dificultad, mientras Cedric Lachat y Anna Stöhr hacen lo propio en búlder... son los nuevos reyes de los rocódromos en Europa.

Los campeonatos de Europa en su edición de 2010 repartían sus pruebas entre dos sedes, Imst donde se celebraron las pruebas de dificultad y velocidad e Innsbruck que albergó el búlder. Ambas localidades pueden presumir de haber organizado numerosas pruebas de escalada y por ello cuentan con una larga experiencia. Una de las peculiaridades del Campeonato de Europa en 2010, ha sido ver como algunos deportistas que deseaban competir en más de 1 modalidad, se desplazaban de una ciudad a otra en días alternativos.
En la modalidad de dificultad, Imst vibró con los mejores escaladores del momento... y como no con la gran rivalidad que hay entre los favoritos. En categoría masculina, Ramón Julián (Top30 Team) suma su segundo título continental a la larga lista de triunfos que tiene en su historial y se llevó la medalla de oro, para ello ha tenido que batir al checo Adam Ondra que se ha conformado con la plata y al austriaco Jakob Schubert que se lleva el bronce. Patxi Usobiaga (Campeón de Europa 2008), que también se había metido en la final, firmó la sexta plaza, mientras Eric López (que también competía en búlder y velocidad) finalizó en el puesto 22.
La austriaca Angela Eiter (Top30 Team) ganó en categoría femenina ante su publico y vuelve con ello a la senda de la victoria después de muchos meses en proceso de recuperación, la plata se quedó también en Austria y fue para Johanna Ernst, mientras que el bronce fue a parar a manos de la francesa Alizée Dufraisse. Por parte del equipo FEDME, Helena Alemán finalizó la prueba en 29ª posición e Iratí Anda lo hizo en la 42ª.


El búlder corona a Cedric Lachat y a Anna Stöhr

Ya en Innsbruck, sede de la disciplina de búlder,el público asistente pudo disfrutar un increíble espectaculo que coronaba de nuevo a una austriaca (como ocurriera en dificultad), Anna Stöhr, como Campeona de Europa de Búlder. Con su triunfo Austria sumaba, jugando en casa, su segundo oro. La siguieron en el podio la alemana Juliane Wurn y la ucraniana Olga Shalagina.
En categoría masculina el suizo Cedric Lachat se llevó la medalla de oro y el título de Campeón de Europa, para ello se imponía nada menos que al último ganador de la Copa del Mundo de búlder (y medalla de plata en dificultad en estos campeonatos) Adam Ondra y nada menos que a Kilian Fischuber que a pesar de jugar en casa se tuvo que conformar con el bronce.

Los más rápidos del continente

En velocidad, una de las modalidades que más atrae al publico y sin duda alguna cargada de mucha emoción. El ruso Sergey Abdrakhmanov se ha llevado el oro en categoría masculina con un tiempo de 7,18 seg, mientras que en categoría femenina la medalla de oro fue para la polaca Edyta Ropek que paró el reloj en 10,05 seg.
La disciplina de velocidad es la gran apuesta de la IFSC para llegar al gran público con la escalada, los itinerarios y los rocódromos, mantienen siempre las mismas características de manera que los tiempos son homologados y existen los records del mundo de velocidad... objetivo a batir en cada prueba oficial.


Resultados oficiales IFSC

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Rocódromo en Sevilla

La Universidad Pablo Olavide cuenta ya con un rocódromo entre las instalaciones deportivas de su campus.

Los universitarios de la UPO están de celebración y es que el regreso de las vacaciones, al menos para los estudiantes escaladores, nunca fue tan grato. Un nuevo rocódromo construido por Top30 luce en el campus y por si esto fuera poco cuenta con un búlder integrado en la misma instalación.
El rocódromo, que es autoestable, cuenta con una anchura total de 11 m a los que habría que unir los 9 que tiene de zona de búlder, permite por tanto rodear en su totalidad la instalación totalizando 20 m lineales de travesía. En cuanto a la altura, llega a 8 metros en su parte mas elevada y cuenta además con una plataforma para las prácticas de los que quieran iniciarse en el mundo de la escalada. Para la construcción de esta instalación Top30 ha utilizado el panel 3D Real Rock, panel que imita a la roca con gran fidelidad. En cuanto a las presas cuenta con 1400 unidades, que permitirán el diseño de infinidad de rutas y pasos de búlder.


Una instalación completa

La labor de Top30 ha ido mas allá del rocódromo en esta ocasión y es que también se ha ocupado del acondicionamiento del entorno, colocando un vallado perimetral de seguridad que permitirá controlar el acceso a la instalación, instalando suelo de caucho para amortiguar las caídas en la zona del rocódromo y colchonetas en la zona de búlder.
Top30 además ha certificado el rocódromo de acuerdo a lo dispuesto en la norma europea UNE EN12572 y cuenta con el certificado de calidad ISO9001, que certifica y garantiza la homogeneidad de todo su proceso productivo en la planta de fabricación que la compañía tiene ubicada en Asturias.

El rocódromo de la UPO podría considerarse un concepto idóneo, dado que más alla de contar con una pared de escalada se han valorado también aspectos como la seguridad y el entorno de la instalación. Top30 cuenta con un Departamento Técnico propio que permite asesorar a los clientes que como la UPO quieren ir un poco más allá a la hora de instalar su rocódromo.


Información UPO

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bruno Macias, el triunfo de la constancia

Ha sido Campeón de España de búlder en 6 ocasiones, lleva media vida colgado de los rocódromos... y tiene cuerda para rato, Bruno se une al Top30 Team.

Ser Campeón de España no es fácil en ninguna disciplina deportiva, serlo en 6 ocasiones roza el imposible máxime si tenemos en cuenta que la primera vez fue en 1999 y la última este mismo año.
Bruno arrancó pronto con su pasión por la escalada, después de una niñez subido a todo lo que se le ponía delante, a los 9 años logró convencer a su padre para que lo llevará a escalar. De ahí a la competición fue cosa de un instante, ya que en 1992 y con tan sólo 11 años ya ganaba su primera competición oficial. A los 18 ya era Campeón de España de búlder, y desde entonces sigue sumando triunfos y horas de entrenamiento con la ilusión del primer día.
A nivel internacional finalizó en el puesto 8º en el Campeonato de Europa en 2008 y 15º en el pasado Campeonato del Mundo de Búlder (China 2009)... compite con regularidad en la Copa del Mundo y participará en el Campeonato de Europa en unos meses.

Top30 Team

Bruno se une a la lista de escaladores y escaladoras que forman parte del Top30 Team, un grupo de deportistas que colabora con Top30 en el desarrollo de nuevos productos.
Desde ahora Bruno se suma a la lista de ilustres que, como Maja Vidmar, Ramón Julián, Angela Eiter o Edu Marín entre otros, trabajan en el desarrollo de los rocódromos y productos Top30. Bruno participará también en promociones y seguro que se anima a equipar rutas en alguna de las competiciones organizadas por Top30.

Blog oficial de Bruno Macias

lunes, 6 de septiembre de 2010

Rocódromos en Austria

Un nuevo rocódromo en Austria, un colegio en la localidad de Götzis se suma a la lista de rocódromos Top30.

Götzis es una pequeña localidad al norte de Austria, cercana a la frontera Suiza, donde el deporte siempre ha estado muy ligado a la vida de la ciudad y es que allí viven varios campeones olímpicos de atletismo. Así la escalada ha entrado con naturalidad en la vida de la ciudad, incorporando un rocódromo en la HS-Götzis, allí los alumnos podrán disfrutar de una nueva actividad deportiva que en Austria se desarrolla con total normalidad en la mayoría de centros escolares.

El nuevo rocódromo tiene una altura de 5,40 m y una anchura de 10,30 m, ha sido fabricado en panel 3D Real Rock y tiene la peculiaridad de que ha integrado una canasta en la propia pared, escalada y baloncesto compartirán espacio. Además por razones de seguridad la parte inferior incorpora un sistema de seguridad para impedir la escalada fuera de horarios.
En sus aproximados 75 m2 de superficie escalable se reparten 280 presas Top30 entre las que se encuentran la gama de presas iholds.