martes, 28 de septiembre de 2010

Ramón Julián gana en Puurs y es líder de la Copa del Mundo

El catalán triunfa sobre el rocódromo Klimax en Puurs, en féminas la coreana Jain Kim vence y consolida su liderato.

El escalador Ramón Julián (Top30 Team) está firmando una temporada excepcional y ha estrenado su segundo titulo de Campeón de Europa con triunfo en Puurs. Ramonet tuvo una actuación digna de destacar, encadenó las dos vías clasificatorias, lo mismo hizo (y fue el único) con la semifinal y llegó más arriba que nadie en la final. Nada pudieron hacer el resto de escaladores para parar al catalán, el austriaco Shubert firmó una buena actuación y finalizó segundo, para ello tuvo que desbancar nada menos que al checo Ondra que se tuvo que conformar con la tercera plaza. Patxi Usobiaga finalizó en quinta posición y sigue buscando las sensaciones que le permitan volver al rendimiento que puede dar, nadie duda de que el vasco cuenta en todas las quinielas pero hace menos de 1 año estaba pasando por el quirofano.
Los otros dos españoles Victor Esteller y Daniel Moreno, lograron meterse en la semifinal y finalizaron en los puestos 23 y 24 respectivamente.
En categoría femenina la coreana Jain Kim suma un nuevo triunfo, y se impone en la final por delante de la escaladora local Mathilde Brumagne y de la austriaca Angela Eiter (Top30 Team). La eslovena Maja Vidmar (Top30 Team) finalizó en 7 posición. La unica participante española Helena Alemán logró meterse en la semifinal y finalizó en el puesto 26.

Copa del Mundo, la general se aprieta

A falta de sólo dos pruebas para acabar la temporada, Huaiji (CHN) y Kranj (SLO), la emoción está servida; en categoría femenina la coreana Jain Kim lidera la general con 300 puntos, la siguen la austriaca Angela Eiter con 236 y la francesa Caroline Ciavaldini con 188. A pesar de la ventaja que a priori lleva la coreana, no hay nada decidido y más si tenemos en cuenta la progresión de Eiter que poco a poco va recuperando su mejor momento de forma.
En categoría masculina las cosas se aprietan más y en cabeza se coloca Ramón Julián con 314 puntos, le siguen Patxi Usobiaga con 274 puntos y el checo Adam Ondra con 257 puntos. El titulo sigue abierto aunque más cerca para Ramón Julián, que hasta la fecha no ha logrado sumar el único título que falta en su palmarés.

Próxima cita: Huaiji - China (29/10/2010)

Web oficial IFSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario