lunes, 10 de octubre de 2011

Copa del Mundo de Dificultad: Puurs

El austriaco Schubert suma su quinta victoria, Ramón Julian es tercero y Angela Eiter segunda.

El "outdoor arena" de Puurs (ubicado entre Aalst y Antwerp) en Bégica ha sido el escenario de la quinta prueba de la Copa del Mundo de dificultad. Como resumen podrá decirse "más de lo mismo", dado que el austriaco Schuber ganó despues de encadenar todas las vías, mientras que Jain Kim hacía lo mismo entre las feminas. Con ello el austriaco lleva 5 pruebas ganadas sobre 5 pruebas disputadas y se coloca a un paso del hito marcado por Alexandre Chabot (Francia) que logró ganar las 6 primeras pruebas de la temporada en 2002, record repetido por Angela Eiter en el año 2005.

El japonés Sachi Amma firmó la segunda plaza en categoría masculina, con Ramón Julián (Top30 Team) en tercera posición. Mientras que la eslovena Mina Markovic fue primera entre las féminas con Jain Kim segunda y Ángela Eiter (Top30 Team) tercera. Del resto de miembros del equipo FEDME, Eduard Marin se clasificó en el puesto 21, mientras que Victor Esteller lo hizo en el 24. La escaladora catalana Helena Alemán no pudo pasar el corte en la eliminatoria, y por tanto se tuvo que conformar con escalar las dos vías de clasificación.
Schubert lidera la Copa del Mundo con 500 puntos por delante de Ramón Julián que cuenta con 341, mientras que Mina Markovic lidera la femenina con 410 puntos, tan sólo 10 más que la coreana Jain Kim.

La próxima prueba, sexta, de la Copa del Mundo será en Boulder (USA), en total nueve son las pruebas de esta competición que culminará en el mes de Noviembre en Barcelona.

          Clasificación final LWC - Puurs

Categoría Masculina Categoría Femenina

1. SCHUBERT, Jakob (AUT) 1. KIM, Jain (KOR)
2. AMMA, Sachi, (JPN) 2. EITER, Angela (AUT)
3. JULIAN, Ramón (ESP) 3. MARKOVIC, Mina (SLO)
4. ROMAIN, Manuel (FRA) 4. RÖCK, Magdalena (AUT)
5. MIDTBØ, Magnus (NOR) 5. NOGUCHI, Akiyo (JPN)
6. MCCOLL, Sean (CAN) 6. DIGIULIAN, Sasha (USA)
7. VERHOEVEN, Jorg (NED) 7. ERNST, Johanna (AUT)
8. SUPPER, Gauthier (FRA) 8. BACHER, Barbara (AUT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario