lunes, 17 de octubre de 2011

Amman & World Cup 2011

En unos días la Copa del Mundo llegará a :Climbat Amman... sus rocódromos acogerán la primera prueba internacional en Oriente Medio.

La Copa del Mundo sigue su curso y da el salto por primera vez a Oriente Medio, Jordania, confirmando su vocación cada día más global... una buena muestra de cara al COI del potencial de la escalada. En Amman, capital jordana, se encuentra ubicado uno de los mejores centros de escalada del mundo, :Climbat Amman, un revolucionario concepto desarrollado por :Climbat que ofrece unas instalaciones inmejorables para la escalada, desde el aprendizaje al entrenamiento de alto nivel, sin olvidarnos de la alta competición.
Un equipo de Top30 ya se ha ocupado de hacer una extensión al rocódromo, que ya medía 17 m de alto, para incrementar si cabe sus posibilidades y dejarlo en los 20 m de altura que se encontrarán los mejores de escaladores del mundo a partir del próximo jueves 20 de Octubre. Sobre el mismo ya trabajan Patxi Arocena y Toti Vales, bajo la supervisión del francés Matthieu Dutray, y es que el objetivo requiere concentración, han de lograr que sólo el mejor llegue arriba, tarea nada fácil si echamos un vistazo al plantel de escaladores confirmados, Shubert, Ramón Julián (Top30 Team), Sachi Amma... los aficcionados a la escalada vibrarán a buen seguro con el evento.

Y para aquellos que no puedan desplazarse Top30 irá dando a través de Twitter y Facebook las novedades más destacadas, además claro de poder seguirlo a través de www.ifsc.tv

Colaboración Internacional

Un evento de estas características requiere contar con un equipo experimentado, y para que la Copa del Mundo pueda celebrarse en Amman, ha sido necesario implicar a la FEDME, al IFSC y a Top30 en su nuevo papel de Global Partner del IFSC. Todo el personal técnico que controlará el evento ha sido desplazado desde España y trabajará junto al de :Climbat en Amman para que el evento cumpla con los requisitos que una prueba de estas características demanda.
Esta será la segunda prueba del calendario IFSC que se celebra este año sobre rocódromos construidos por Top30, en Mayo :Climbat Foixarda ya acogió la Copa del Mundo de Búlder, y Amman no será la ultima... en Noviembre el calendario 2011 se cerrará en Barcelona, sobre el rocódromo que Top30 construirá en el pabellón municipal La Mar Bella de la ciudad Condal.


Descargar información IFSC Amman 2011 (.pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario