miércoles, 14 de septiembre de 2011

Copa del Mundo de Dificultad: Zhōngguó

Finalizada la primera etapa China de la Copa del Mundo, Schubert y Markovic ganan la prueba.

El pasado viernes 2 de septiembre la Copa del Mundo visitó el noroeste de China, Qinghai. En torno a 85 deportistas de 14 nacionalidades diferentes participaron en la competición que se desarrollo a lo largo del viernes y el sábado. Las modalidades incluidas en esta cita fueron la dificultad y la velocidad.
Esta tercera prueba de la Copa en Xining sorprendió a los escaladores, que se encontraron con unas finales un poco "fáciles". Como muestra baste mencionar que la mitad de los finalistas en categoría masculina encadenaron la vía de la final. Se impuso el austriaco Schubert que llegó a la cadena unos segundos antes de pararse el crono, Ramón Julián (Top30) que partía como favorito en la final -había sido el unico en encadenar la semifinal- se vió relegado finalmente a la 5ª plaza al caerse con la presa del top en la mano... así las cosas el japonés Sachi Amma firmó la segunda plaza, mientras que la tercera era para el francés Manuel Romain. Por el momento el joven asutriaco ya ha anotado tres de tres en lo que va de temporada 2011.


Entre las chicas, todas estuvieron cerca de la presa final, pero fue la eslovena Mina Markovic quien ganó por delante de la coreana Jain Kim merced a sus mejores resultados en las rondas prevías. Ambas encadenaron la vía de la final, como también hicieron en semifinales... por lo que fue la primera ronda la que deshizo el empate.
En la general, Schubert lidera la copa en categoría masculina, por delante de Ramón Julián (Top30 Team), mientras que Markovic hace lo propio con la femenina, aunque la coreana Kim y la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team) la siguen muy de cerca.

En la modalidad de velocidad, la rusa Maria Krasavina, estableció un nuevo record al parar el crono en 8.87 seg y ganó la prueba, seguida de sus compatriotas Alexseeva Ksenia y Yulia Levochkina segunda y tercera respectivamente. Zhong Qixin (China) se hizo con el oro en categoría masculina por delante del polaco Lukasz Swirk que fue segundo y del indonesio Pandu Galar que finalizó tercero.

La próxima prueba (capitulo 2), de nuevo en China, se celebrará el 7 y el 8 de septiembre.

Clasificaciñon final LWC - Xining

Categoría Masculina

1.SCHUBERT, Jakob (AUT) 

2.AMMA, Sachi (JPN) 

3.ROMAIN, Manuel (FRA) 

4.DESGRANGES, Romain (FRA) 

5.JULIAN PUIGBLANQUE, Ramón (ESP) 

6.TAUPORN, Thomas (GER) 

7.MATSUSHIMA, Akito (JPN) 

8.MIN, Hyunbin (KOR)

Categoría femenina

1.MARKOVIC, Mina (SLO) 

2.KIM, Jain (KOR) 

3.POSCH, Katharina (AUT) 

4.VIDMAR, Maja (SLO) 

5.ODA, Momoka (JPN) 

6.DURIF, Charlotte (FRA) 

7.CHERESHNEVA, Yana (RUS) 

8.BACHER, Barbara (AUT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario