lunes, 17 de enero de 2011

Rocódromo Top30 en Cornellà

Cornellà de Llobregat está de estreno, rocódromo y zona de búlder a punto para usarse.
El área de Barcelona en Cataluña se sigue poblando de instalaciones para escalada, en esta ocasión se trata de la localidad de Cornellà de Llobregat y el rocódromo cubrirá a buen seguro las demandas de los escaladores locales. No en vano, el rocódromo cuenta con una anchura de 8 m y una altura máxima de 15 mts, además de tener una sección con plataforma de prácticas con acceso a través de una escalera de seguridad ubicada en un lateral. En total más de 150 metros cuadrados de superficie escalable sobre los que se repartirán 2000 presas de escalada suministradas por Top 30 al mismo tiempo que la pared.
El rocódromo está dentro de un recinto cerrado, cuya finalidad es controlar el acceso y garantizar la seguridad de los usuarios.

Y de remate, un búlder.

No se han quedado cortos en Cornellà y para completar el rocódromo, se ha instalado una zona de búlder en la parte posterior (y a cubierto) que hará las veces de zona de entrenamiento y de calentamiento cuando se celebren competiciones de escalada.
Las dimensiones del búlder, 8 metros de anchura y 4 metros de altura, suman 45 m2 de superficie escalable a la instalación y está convenientemente protegida por colchonetas de caída adicionales al suelo de caucho, que rodea tanto el rocódromo como el búlder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario