martes, 25 de enero de 2011

Calendario 2011 - IFSC

Las competiciones internacionales IFSC ya tienen fechas.

El año 2011 se presenta muy animado, con más competiciones internacionales que nunca... ¿será una señal de la buena salud de la escalada? para los nuestros no podía ser mejor el momento, el Campeón del Mundo (Patxi Usobiaga) y el Campeón de Europa + Copa del Mundo (Ramón Julián) defienden título.

En lo que concierne a Top30 también más citas y responsabilidades de las habituales, si tenemos en cuenta que la Copa del Mundo de Búlder visitará Barcelona en el mes de Junio, la Copa del Mundo de Dificultad repetirá con Barcelona en el mes de Noviembre y por si fuera poco, FEDME y Top30 han asumido la organización de la prueba de Copa del Mundo de Dificultad en Amman (Jordania). Un calendario cargado, pero sensato.

A pesar de que el calendario está mas cargado que nunca, con 8 pruebas de la Copa del Mundo de Búlder, 12 pruebas de la Copa del Mundo de Dificultad, 7 pruebas de la Copa del Mundo de Velocidad... Campeonato del Mundo en Arco, la IFSC ha tratado de organizar el calendario de manera ordenada y pensando en los deportistas. Así la Copa del Mundo de Búlder se celebrará entre Abril y Agosto, mientras que la Copa del Mundo de Dificultad se coloca entre Julio y Noviembre, destaca en cualquier caso el Campeonato del Mundo de Escalada que se celebrará en Arco entre el 15 y el 24 de Julio.

Calendario oficial IFSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario