miércoles, 3 de marzo de 2010

IFSC Asamblea anual

La asamblea general de la IFSC se reunió en Bali hace unos días.

El máximo órgano que regula y controla la escalada de competición a nivel internacional celebró su asamblea anual en Bali, los representantes de más de 50 países, la FEDME en el caso de España, pusieron encima de la mesa los temas de actualidad y sus propuestas para la temporada 2010.
Algunas novedades como la aceptación del COI de la escalada como deporte reconocido, fueron comentadas ampliamente y es que este es el primer paso para que la escalada se convierta en un deporte olímpico. El año 2012 será cuando el COI valore la posibilidad de que la escalada pase a formar parte de los deportes que participan en los Juegos Olímpicos. En busca de que la respuesta del COI sea afirmativa, la IFSC ha realizado modificaciones en el calendario de competiciones para adaptarse al modelo del COI, así en 2011 se celebrará el Campeonato del Mundo en Arco (Italia), más tarde en 2012 de nuevo habrá Campeonato del Mundo (rompiendo la tradición de celebrarlo cada dos años) en esta ocasión en Paris (Francia) y a partir de ahí retomará su celebración cada dos años en año par... aproximándose llegado el caso al calendario olímpico.
Queda pendiente para 2011 decidir cual será la sede de los Campeonatos del Mundo en 2014... ¿podría ser Barcelona?, sin duda es una posibilidad que a todos los que siguen este deporte en España les parecería mejor que bien.

El día anterior a la asamblea se celebraron "workshops" sobre dos interesantes temas, la lucha contra el dopaje y la organización de competiciones nacionales para desarrollar el deporte, en este campo además de representantes de Estados Unidos, Inglaterra y Francia, Top30 realizó una presentación sobre las competiciones que se celebran en España.


Nuevos miembros

Otra de las novedades es la aceptación de nuevos miembros de pleno derecho, así Irlanda, Kazajistan y Jordania son ya miembros de la IFSC, y por tanto se abren nuevas posibilidades para que las pruebas del calendario internacional visiten otros países.
Por lo que se comenta la Federación Jordana plantea ya la posibilidad de celebrar una prueba de la Copa del Mundo en el nuevo rocódromo construido por Top30, para ello contaría ademas con el apoyo de la FEDME en todo lo relativo a personal técnico y jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario