jueves, 15 de octubre de 2009

Un rocódromo... en Jordania!


La capital jordana, Amman, se suma a la lista de ciudades internacionales que cuentan con rocódromos Top30. Más de 1500 metros cuadrados de superficie escalable lo convertirán en el más grande de oriente medio.

Amman contará con uno de los mayores rocódromos del mundo, la escalada entrará con fuerza en Jordania de la mano de Top30 y bajo la marca :Climbat que sumará al de Barcelona este nuevo centro en Oriente Medio. En estos momentos se ultiman los trabajos de construcción del edificio, que se está levantando en exclusiva para la escalada... contará con zonas de entrenamiento, iniciación, búlder y competición. Muy pocas instalaciones estarán a la altura de :Climbat Amman, y es que sus dimensiones dan para mucho, sin duda se convertirá en un punto de referencia para la escalada en Oriente Medio y un nuevo paso en la expansión de la escalada deportiva por el planeta. Merece la pena destacar que la zona de competición, que alcanzará los 18 m de altura, permitirá celebrar pruebas de la Copa del Mundo; sin olvidarnos de que también cuenta con un muro de velocidad homologado bajos los parámetros de la IFSC.

La instalación del rocódromo se iniciará en el mes de Noviembre y es que aunque la fabricación está practicamente finalizada... tardará más de 30 días en llegar a Amman viajando por mar almacenado en contenedores, a principios de 2010 el rocódromo estará listo para comenzar a utilizarse, y no mucho mas tarde con la llegada de la primavera se realizará la inauguración donde Top30 y :Climbat Amman congregarán un buen número de escaladores de fama internacional.Desde top30.es os mantendremos informados de la evolución en los trabajos de instalación, y desde ya animaros a visitar :Climbat Amman... ¿por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario