miércoles, 30 de septiembre de 2009

Copa del Mundo de Escalada: Puurs


Adam Ondra y Johanna Ernst ganan de nuevo, ya suman 3 de 4 en lo que va de temporada.

Por sexta vez la Copa del Mundo visita Belgica, donde el buen tiempo esperaba a los escaladores y un numeroso público vibró con los jovenes Ondra y Ernst, que sumaron su tercera victoria en el circuito en lo que va de temporada.La categoría femenina fue dominada con claridad por la austriaca Johanna Ernst, la coreana Ja-In Kim y la eslovena Maja Vidmar (Top30 Team). Las tres encadenaron cada una de las rutas propuestas... incluida la final, y se jugaron el triunfo en una superfinal instalada sobre la final masculina con pocas, muy pocas modificaciones. Al final Ernst confirmo su liderato y se alzó con la victoria, dejando la segunda plaza para la coreana y la tercera para la eslovena.

En categoría masculina el checo Adam Ondra, un recien llegado que con 16 años sigue demostrando su talento, ganó después de encadenar la final en apenas 4 minutos y medio, de lejos la actuación más espectacular de lo visto hasta ahora en Puurs. La segunda plaza fue para Patxi Usobiaga que mantiene con ello sus opciones en la general y la tercera posición se la llevó el francés Manuel Romain (FRA).El escalador Ramón Julián (Top30 Team), reciente vencedor en Arco, terminó en octava posición acusando quizás la existencia de pasos muy largos, que como él ha declarado "no pude luchar, me caí sin poder intentarlo". Una grata sorpresa la dió el escalador Edu Marín que finalizó en 10 posición, después de 2 años fuera del circuito, y que parece viene decidido a volver a lo más alto.
La Copa del Mundo continuará en el mes de Noviembre, será el turno de Brno... ¿vencerá Ondra en casa? la respuesta tendrá que esperar a los días 6 y 7 del citado mes.


Resultados


C. Masculina
1. Adam Ondra (CZE)
2. Patxi Usobiaga Lakunza (ESP)
3. Manuel Romain (FRA)
4. Romain Desgranges (FRA)
5. Klemen Becan (SLO)
6. Sachi Amma (JPN)
7. Gauthier Supper (FRA)
8. Ramón Julián Puigblanque (ESP)
10. Eduard Marín García (ESP)


C. Femenina
1. Johanna Ernst (AUT)
2. Ja-In Kim (KOR)
3. Maja Vidmar (SLO)
4. Angela Eiter (AUT)
5. Charlotte Durif (FRA)
6. Caroline Ciavaldini (FRA)
7. Yana Chereshneva (RUS)
8. Alexandra Eyer (SUI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario