Gijón culmina el proyecto iniciado en 1997, el rocódromo ya está ampliado y estrena zona de búlder.
La apuesta realizada por Gijón en 1997 fue sin duda alguna innovadora, más allá de construir un rocódromo, se planteó que debía de contar con un espacio propio. Así impulsado por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Gijón, se concibió el rocódromo de La Calzada, construyendo un edificio anexo al polideportivo existente y creando con ello un concepto, que aunque hoy está plenamente aceptado, supuso un paso adelante para la escalada deportiva en España. Aprovechando el espacio libre que quedaba entre la zona de iniciación y la pared de cierre, se ha instalado un modulo en 3D Real Rock que supone ampliar la superficie escalable en 140 m2, además claro de más de 500 presas de ultima generación que permitirán no solo crear los nuevos itinerarios sino reponer algunas de las presas existentes en el resto del rocódromo.
Nueva zona de búlder
En el espacio que ocupaba un almacén, la instalación estrena ahora una sala de búlder. Realizada en el nuevo panel Top Wave de Top30, tiene el aspecto de haber estado siempre ahí. Además en el mismo espacio se ha instalado una campus board con lo que sin duda es un espacio idóneo para entrenar. Para el diseño de los distintos pasos la nueva zona de búlder cuenta con 500 presas de escalada, todo un lujo que amplia las posibilidades del rocódromo de Gijón.
Top30 también se ha ocupado de instalar las colchonetas de protección para proteger a los escaladores ante las eventuales caídas y ha colaborado en el proyecto de iluminación del espacio.
Un regalo de reyes para los escaladores habituales del rocódromo de Gijón, sin duda están de enhorabuena.
martes, 11 de enero de 2011
Rocódromo Mata Jove 2.0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario