jueves, 22 de abril de 2010

Copa del Mundo 2011 en Barcelona

La FEDME, Top30 y el IBE (Institut Barcelona Esports) presentan la candidatura para acoger una prueba de la Copa del Mundo 2011; los rocódromos españoles buscan meterse de nuevo en el calendario.
Las competiciones internacionales de escalada podrían volver de nuevo a España en 2011, y es que la FEDME, Top30 y el IBE han presentado la candidatura para celebrar una Copa del Mundo de Escalada de Dificultad. Aunque Barcelona cuenta con muchas papeletas para ser seleccionada, y el trabajo realizado en 2009 dejó muy buena impresión dentro del IFSC, habrá que esperar a mediados del mes de Mayo para saber la respuesta oficial.
Lo cierto es que España es uno de los países con mejor nombre a la hora de acoger eventos del máximo nivel en escalada, en los últimos años la FEDME y Top30 han organizado conjuntamente, 1 prueba de la Copa del Mundo de Búlder, 5 pruebas de la Copa del Mundo de Dificultad y el Campeonato del Mundo de Escalada 2007, este último considerado por muchos competidores la mejor prueba organizada en los últimos años.

Nueva ubicación

En 2011, caso de pasar la criba y acceder a ser una de las 6 sedes de la Copa del Mundo, Barcelona cambiará de sede, el Pabellón Municipal de La Mar Bella sustituirá al Palau Sant Jordi por las grandes dificultades que supone lograr disponibilidad en este lugar tan emblemático dentro de la gran oferta deportiva de Barcelona.
La ubicación del Pabellón de La Mar Bella seguro que será del agrado de los competidores, a escasos 50 m está la playa y es una zona con gran cantidad de hoteles donde alojarse. Después del visto bueno de los técnicos de la FEDME, Top30 ya está trabajando en el diseño y definición del rocódromo que será utilizado en caso de ir adelante la prueba... una vez más, Top30 promete novedades.

La decisión en unos días podrá seguirse a través de la web del IFSC, aunque Top30 informará en cuanto se sepa de la noticia a traves de su página web y su espacio en twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario